Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18261
Título : Estudio de mercado para la implementación de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Loja, en la ciudad de Alamor.
Autor : Pasaca Mora, Manuel Enrique
Córdova Sarango, Yonson Hermel
Granda Ochoa, Ilia Rosario
Maza Torres, Diana Lucía
Palabras clave : <ESTUDIO DE MERCADO><COOPERATIVAS DE AHORRO><SISTEMA FINANCIERO><INVERSIONES>
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo denominado “ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA AGENCIA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE LOJA, EN LA CIUDAD DE ALAMOR”, que se ejecutó debido a que el desarrollo y fortalecimiento de las Cooperativas requiere apoyarse en niveles de gestión técnicamente instrumentados, que garanticen la competitividad, eficiencia en los servicios, imagen y solidez, capaz de soportar embates de su entorno generados de los procesos de globalización de las economías y que permita aprovechar la crisis con creatividad y oportunidad las situaciones de mercado. Los recursos financieros colocados y puestos a disposición del sistema cooperativo, realmente han beneficiado a miles de socios a través de nuevos y mejores servicios dando un impacto positivo en los sectores sociales necesitados, logrando la fidelización de los socios y el posicionamiento en el mercado, combatido por otras instituciones del sistema financiero local y nacional que ofertan los servicios financieros con altas tasas de interés, plazos reducidos y garantías que dificultan el acceso a los créditos, especialmente a las personas de bajos ingresos económicos. La cooperativa de ahorro y crédito de la CAMARA DE COMERCIO DE LOJA, cuyo radio de acción se ubica en la Provincia de Loja, con Agencias en diferentes cantones y su matriz en la Ciudad de Loja; se encuentra empeñada en ofrecer un mejor y mayor servicio a sus asociados y a la ciudadanía en general. La ubicación geográfica es fundamental para brindar un servicio oportuno al cliente, por ello se hace necesario que la Cooperativa de la CAMARA DE COMERCIO DE LOJA, con el ánimo de enfrentar de mejor forma la competencia, busque opciones de ubicación estratégica a fin que sus asociados puedan acceder fácilmente a sus servicios, ello podrá lograrlo creando agencias de servicio en cantones de la Provincia de Loja, en éste caso la Ciudad de Alamor del Cantón Puyango.; ello implica que la decisión de implementarlas este respaldada en informaciones claras que provengan de herramientas administrativas eficaces, esta herramienta clave que permitirá tomar la decisión adecuada, es el ESTUDIO DE MERCADO, el mismo que mediante la aplicación de adecuados instrumentos de investigación proporciona la información sobre los aspectos fundamentales que tienen que ver con la oferta y demanda de los servicios de ahorro y crédito, para ello se debe conocer la capacidad de ahorro, necesidad de créditos, posicionamiento institucional, etc., aspectos que son de interés para la cooperativa. El principal objetivo del presente trabajo fue el realizar un ESTUDIO DE MERCADO para establecer la posibilidad de apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Loja (CADECOL) en el cantón PUYANGO.
Descripción : The present work denominated "STUDY OF MARKET FOR THE IMPLEMENTATION OF AN AGENCY OF THE COOPERATIVE OF SAVINGS AND CREDIT OF THE CHAMBER OF COMMERCE OF STORE, IN THE CITY OF ALAMOR", that was executed because the development and strengthening of the Cooperatives requires To be supported by technically implemented management levels that guarantee competitiveness, efficiency in services, image and solidity, capable of withstanding the impacts of its environment generated by the processes of globalization of the economies and that allows to take advantage of the crisis with creativity and opportunity situations Of the market. The financial resources placed and made available to the cooperative system have really benefited thousands of partners through new and better services, giving a positive impact on the needy social sectors, achieving the loyalty of partners and market positioning, combated By other institutions of the local and national financial system that offer financial services with high interest rates, reduced terms and guarantees that make access to credit difficult, especially for low-income people. The savings and credit cooperative of the CAMARA DE COMERCIO DE LOJA, whose range of action is located in the Province of Loja, with Agencies in different cantons and its headquarters in the City of Loja; Is committed to offering better and greater service to its associates and the general public. The geographic location is fundamental to provide a timely service to the client, so it is necessary that the Cooperative of the SHOP CHAMBER OF COMMERCE, with the aim of facing the competition better, look for options of strategic location so that its partners Can easily access their services, this can be achieved by setting up service agencies in cantons of the Province of Loja, in this case the City of Alamor del Cantón Puyango .; This implies that the decision to implement them is supported by clear information that comes from effective administrative tools, this key tool that will allow to make the right decision, is the MARKET STUDY, the same one that through the application of appropriate research instruments provides the information on The fundamental aspects that have to do with the supply and demand of the services of savings and credit, for this it is necessary to know the capacity of saving, need of credits, institutional positioning, etc., aspects that are of interest for the cooperative. The main objective of this work was to conduct a MARKET STUDY to establish the possibility of opening an agency of the Savings and Credit Cooperative of the Loja Chamber of Commerce (CADECOL) in the PUYANGO canton.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18261
Aparece en las colecciones: TESIS AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granda Ochoa, Ilia Rosario, Córdova Sarango, Jonson Hermel, Maza Torres, Diana Lucia.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.