Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18176
Título : La multimedia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, del último bloque del libro de estudios sociales, para el cuarto año de educación básica de la escuela Cuarto Centenario Nro 2 vespertina, periodo 2010-2011
Autor : Nagua Suing, Eliana Maribel
Valarezo Galván, Walter Rodrigo
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
MULTIMEDIA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El uso de un software educativo desarrolla nuevas habilidades en los niños y niñas; es por ello que el cuarto año de Educación Básica de la Escuela Cuarto Centenario Nro 2 Vespertina requiere material didáctico informático para que se imparta la enseñanza del último bloque del libro de Estudios Sociales, de tal forma que el aprendizaje se desarrolle en forma dinámica. La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la incidencia de la multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje del último bloque del libro de Estudios Sociales, para el cuarto año de Educación Básica de la Escuela Cuarto Centenario Nro 2 Vespertina, periodo 2010 – 2011, y como objetivos específicos: - Realizar un análisis de los requerimientos funcionales y no funcionales de la multimedia. - Diseñar y elaborar una multimedia para la enseñanza-aprendizaje dé estudios sociales, sobre el tema conoce tu provincia Loja, para el cuarto año de educación básica, según la reforma curricular actual. - Validar la multimedia mediante las pruebas y encuestas dirigidas a los usuarios. - Determinar el grado de incidencia de la multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo es una multimedia para el estudio del último bloque del libro de Estudios Sociales, el cual fue desarrollado con la finalidad de conocer más a fondo las principales técnicas, conceptos y aplicaciones que servirán para el aprendizaje de estos temas a los niños y niñas de cuarto año de Educación Básica de la escuela. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: el científico, inductivo, deductivo, analítico, estadístico que ayudaron a orientar convenientemente cada una de las fases de desarrollo de la investigación y las técnicas de recolección de información fueron: la encuesta a las profesoras de la materia de Estudios Sociales y la observación del desarrollo de las clases impartidas a los niños y niñas de cuarto año de educación básica. La metodología y los recursos para la elaboración de la multimedia y diseño fueron la herramienta Flash Profesional 8, igualmente se manejó técnicas pedagógicas.
Descripción : The use of educational software develops new skills in children, which is why the fourth year of Basic Education School Number 2 Evening Cuarto Centenario required teaching materials for computer of instruction book of the last block of the Study Social so that learning is developed dynamically. This research aims General: determining the impact of multimedia in the teaching-learning process of the last block of the social studies book, for the fourth year Basic Education School Number 2 Evening Cuarto Centenario, period 2010 to 2011, and specific objectives: -An analysis of the functional and nonfunctional requirements of multimedia. -Design and develop a multimedia teaching and learning of social studies on the subject knows your Loja province, for the fourth year of basic education, according to the current curriculum reform. -Validate the media using tests and surveys aimed at users. -Determine the degree of impact of multimedia in teaching-learning process. The present work is a study of media for the last block of the social studies book, which was developed in order to better understand the main techniques, concepts and applications that will serve to learning these subjects to children fourth-year Basic Education School. The methods used for this research were: scientific, inductive, deductive, analytical, statistical conveniently helped guide each of the stages of development of research and information gathering techniques were the survey to the teachers of the Social Studies concerning the development and observation of classes taught to children in fourth year of primary education. The methodology and resources for the development of multimedia and design were the tool Flash Professional 8, also was handled pedagogical techniques.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18176
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Walter_Valarezo PDF.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.