Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1811
Título : ANÁLISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Y ESTUDIO DEL CAPITAL DE TRABAJO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CACPE – CELICA” DEL CANTÓN CELICA, PROVINCIA DE LOJA, PRIODOS 2010-2011.
Autor : Dr. Galo F. Valarezo C.
CHAMORRO BERMEO, MAGALI ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado, ANÁLISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Y ESTUDIO DEL CAPITAL DE TRABAJO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CACPE-CELICA” DEL CANTÓN CELICA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODOS: 2010-2011, fue realizado para cumplir con el requisito previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA, de la Universidad Nacional de Loja. Además se desarrolló en base al objetivo general de: “Realizar un Análisis a los Estados Financieros y un Estudio del Capital de Trabajo; de tal manera que permita mejorar la Gestión Administrativa y la correcta toma de decisiones por parte de sus Directivos. Para lograrlo fue necesario cumplir con los objetivos específicos de: Aplicar los métodos del análisis financiero vertical, horizontal, razones o indicadores financieros, que determinen la liquidez, solvencia, rentabilidad y endeudamiento de la Cooperativa. Además de determinar el rendimiento del Capital de Trabajo, a través de la utilización de indicadores. Y por último presentar el informe del Análisis Financiero, y del Estudio del Capital de Trabajo el mismo que contenga conclusiones y recomendaciones, que contribuirán en la toma de decisiones acertada por parte de sus Directivos. La metodología empleada facilitó el desarrollo del trabajo de tesis y permitió la obtención de los resultados; para lo cual se partió del método científico; el mismo que permitió aplicar conocimientos que sustentaron la información teórica como práctica, el deductivo en la revisión de la literatura; el inductivo en el análisis pormenorizado de la cuentas de mayor relevancia; el analítico permitió la interpretación de los resultados del Análisis y Estudio del Capital de Trabajo; el sintético como complemento del Analítico para sintetizar y resumir la razonabilidad de los resultados y poder emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones y el Estadístico para calcular y representar gráficamente los porcentajes obtenidos. Con respecto a la aplicación de indicadores, su Liquidez en la Razón Corriente da a conocer que por cada dólar que la Cooperativa debe a corto plazo tiene un $1,55 para respaldar dichas obligaciones, El Endeudamiento demuestra que por cada dólar que la Cooperativa tiene invertido en Activos $0,70 centavos han sido financiados por los acreedores, mientras que la Rentabilidad indica que la utilidad neta en relación con el activo total corresponde al 1% lo que es igual que por cada dólar que la Cooperativa ha invertido en activos totales generó 0,01 centavos de utilidad. Finalmente se realizan las respectivas conclusiones en donde se encuentra que la ausencia de un Análisis a los Estados Financieros y el Estudio del Capital de Trabajo no permiten conocer la real situación económica y financiera de la entidad por lo que se recomienda a sus Directivos su realización, ya sea de forma anual o por lo menos cada dos años para la toma decisiones acertadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1811
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAGALI CHAMORRO.pdf6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.