Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1801
Título : DISEÑO DEL SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA CARPINTERIA “AGUILAR” DEL CANTÓN PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO, DURANTE EL PERIODO DEL 1º DE MAYO AL 31 DE JULIO DE 2010.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
RODRÍGUEZ MONTOYA, FANNY DEL CISNE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Es importante recalcar que la Contabilidad de Costos se la aplica en la Empresa industrial, la misma que se dedica a comprar materia prima, procesarla y transformarla en nuevos productos terminados; su objetivo básico es la determinación correcta del costo unitario. La organización y aplicación de un Sistema Contable en una empresa son de fundamental importancia para la buena marcha de la misma, ya que a partir de sus resultados se toma las decisiones para el mejor aprovechamiento de los recursos; con el presente trabajo pretendo dar a conocer el ciclo de la contabilidad de costos en el proceso de fabricación de un artículo y el control adecuado de los materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación. El Diseño del Sistema de Costos por Órdenes de Producción en la Carpintería “Aguilar” de la Ciudad de Piñas, Provincia de El Oro se realizó en el periodo comprendido entre el 1º de Mayo al 31 de Julio de 2010. Este sistema recolecta los costos para cada trabajo u orden en todo el proceso de elaboración. Los costos que intervienen se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima, mano de obra y Costos indirectos de fabricación, los cuales se acumulan en una hoja de costos.En la Carpintería “Aguilar” el proceso contable empezó con la elaboración del Plan y Manual de Cuentas e Inventario Inicial, luego se realizó el registro de las transacciones hasta la obtención de los Estados Financieros con su respectivo análisis, los mismos que son el reflejo de la situación económica real de la Carpintería. Al término de la investigación se pudo observar el cumplimiento de los objetivos planteados, contar con una información confiable, verás y oportuna permitió al final del periodo conocer no sólo el costo de los productos elaborados, sino también la utilidad o ganancia, los resultados obtenidos ayudarán al Propietario a tomar las decisiones más adecuadas para el correcto funcionamiento de la Carpintería.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1801
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FANNY RODRIGUEZ.pdf10,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.