Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17975
Título : Descripción de las normas y procesos constructivos de las redes preensambladas secundarias, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro en base a las normas de CNEL. EP, y al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).
Autor : Solórzano Castillo, Byron Agustín
Cuenca Ramírez, Ramiro Antonio
Palabras clave : <NORMAS DE ALUMBRADO> <REDES ELÉCTRICAS> <ENERGÍA ELÉCTRICA> <SEGURIDAD DE REDES> <REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El desarrollo del presente trabajo, trata sobre la descripción de las normas y procesos constructivos de las redes preensambladas secundarias, aplicado al cantón Huaquillas, provincia de El Oro en base a las normas de CNEL EP, y al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), en virtud de que los estudiantes y profesionales interesados en el tema, dispongan de una guía que incluya las metodologías, procesos, identificación de las unidades de propiedad que conforman el sistema de distribución y recomendaciones para las fases de inicio, dimensionamiento, selección, con el objetivo de ordenar y orientar en la ejecución del diseño y construcción para el cumplimento de niveles de calidad y características técnicas. En el cantón Huaquillas, la mayor parte de edificaciones se encuentran implementadas las redes con cable preensamblado por lo que este método ayudará a disminuir las pérdidas de energía, instalaciones clandestinas y manipulación de medidores. Con la utilización de redes preensambladas se evitará las llamadas pérdidas no técnicas (hurto) y CNEL-El Oro podrá mejorar la recaudación por energía eléctrica. La utilización de las redes preensambladas se ha convertido en la solución más óptima frente a las pérdidas no técnicas y a los eventuales accidentes que sufrían las personas por contacto con redes desnudas porque cumplen satisfactoriamente los requerimientos técnico-económicos.
Descripción : The development of this present work, deals with rules the description of the rules and construction processes of the pre-assembled networks secondary, applied to the canton Huaquillas, province of El Oro based on standards CNEL EP, and the Ministerio de Electricidad y Enegía Renovable (MEER) under which students and professionals interested in the subject, have them a guide that includes methodologies, processes, identification of property units that make up the distribution system and recommendations for startup phases, sizing, selection, with the objective of order and organize the implementation of design and construction for compliance with quality standards and specifications. In the canton Huaquillas, most buildings are wired networks implemented preassembled so this method will help to reduce energy losses, clandestine facilities and meter tampering. By using pre-assembled networks calls non-technical losses (theft) and CNEL-El Oro could improve collection from electric power. The use of pre-assembled networks has become the most optimal solution to the non-technical losses and possible accidents suffered by people in contact with bare networks that successfully meet the technical and economic requirements.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17975
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuenca Ramírez, Ramiro Antonio.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.