Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17645
Título : Propuesta de ejercicios metodológicos para la enseñanza del arranque en niños y niñas de (9) años de edad que inician la práctica del levantamiento de pesas
Autor : Mejía Balcázar, Milton
Aguinda Shiguango, Geovanny Lenin
Palabras clave : CULTURA FÍSICA
LEVANTAMIENTO DE PESAS
EJERCICIOS METODOLÓGICOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación titulada: PROPUESTA DE EJERCICIOS METODOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL ARRANQUE EN NIÑOS Y NIÑAS DE (9) AÑOS DE EDAD QUE INICIAN LA PRÁCTICA DEL LEVANTAMIENTO DE PESAS. Problema central que se manifestó en esta investigación fue; ¿Cómo contribuir con ejercicios metrológicos para la enseñanza del arranque en los niños y niñas de 9 años de edad que entrenan el levantamiento de pesas en la Federación Deportiva Provincial de Napo? para ello nos planteamos el siguiente objetivo general, Diseñar una guía metodológica sustentada en la caracterización de las acciones técnicas para la enseñanza del arranque en niños y niñas de 19 años de edad que entrenan el levantamiento de pesas en la Federación Deportiva Provincial de Napo. Durante la investigación fueron utilizados los métodos teóricos como el análisis-síntesis, inducción-deducción, hipotético-deductivo, entre los métodos empíricos, están la observación, las encuestas, revisión de documentos y la descripción, los que nos permitieron lograr cumplir con los objetivos y tareas trazadas como guía y orientador del todo el proceso investigativo, la muestra estuvo constituida por 23 niños y 3 entrenadores de levantamiento de pesas. En los resultados obtenidos se aprecia una mejoría en lo que respecta a la utilización del sistema técnicos en niños y niñas de 9 años de edad, con una mayor comprensión por parte de los atletas a la hora de enfrentar cada tarea tanto en el entrenamiento como en las competencias con resultados excelentes, se hace obvio que estos resultados y su sistematización podrá convertirse en una verdadera herramienta para los entrenadores de levantamiento de pesas que trabajas con categorías de iniciación y formación Técnica.
Descripción : The present research entitled PROPOSAL OF METHODOLOGICAL EXERCISES FOR THE TEACHING OF STARTING IN CHILDREN (9) YEARS OF AGE STARTING THE PRACTICE OF WEIGHT LIFTING. Central problem that manifested in this investigation was; How to contribute with metrological exercises for boot training in 9-year-old boys and girls who train weightlifting at Napo Provincial Sports Federation? For this purpose we propose the following general objective: To design a methodological guide based on the characterization of the technical actions for the teaching of the boot in children of 19 years of age who train the lifting of weights in the Provincial Sports Federation of Napo. During the investigation, theoretical methods such as analysis-synthesis, induction-deduction, hypothetico-deductive, among the empirical methods were used: observation, surveys, document review and description, which allowed us to achieve the objectives And tasks mapped out as a guide and guiding the entire investigative process, the sample consisted of 23 children and 3 weightlifting trainers. The results obtained show an improvement in the use of the technical system in boys and girls of 9 years of age, with a greater understanding on the part of the athletes when facing each task both in training and in The competitions with excellent results, it becomes obvious that these results and their systematization can become a real tool for weightlifting coaches who work with categories of initiation and technical training.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17645
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geovanny Lenin Aguinda Shiguango.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.