Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17530
Título : Factibilidad para la Creación de una Empresa de Producción y Comercialización de Geranio Egipcio y Naranja (Hierbas Aromáticas), con Stevia (Endulzante Natural) en Sobre de Papel Filtro, en la Ciudad de Loja
Autor : Gallardo, Ney Alfredo
Ramírez Jiménez, Jhuliana Patricia
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÒN DE UNA EMPRESA
FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÒN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÒN Y COMERCIALIZACIÒN DE GERANIO EGIPCIO Y NARANJA
CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 07 de diciembre
Resumen : La presente investigación, se la realizó con el propósito de efectuar un “FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GERANIO EGIPCIO Y NARANJA (HIERBAS AROMÁTICAS), CON STEVIA (ENDULZANTE NATURAL) EN SOBRE DE PAPEL FILTRO, EN LA CIUDAD DE LOJA”. Por esta razón el objetivo del presente proyecto es brindar a los consumidores un producto con un valor agregado como es el geranio egipcio y naranja con stevia en sobre de papel filtro, aprovechando los recursos existentes, mano de obra calificada, materia prima y contribuyendo a la mejorar de la situación económica de nuestra provincia y a su vez mejorar la productividad de la misma. Para recabar información de revisión de literatura y fundamentar el proyecto, se utilizó métodos y técnicas de investigación, el trabajo de investigación fue de carácter descriptivo ya que se describió, la capacidad, características del problema planteado; luego se tomó en cuenta la técnica de la encuesta aplicada a las familias de la ciudad de Loja con una muestra de 381 encuestas y otra a los oferentes de sobres para infusión en la ciudad. Seguidamente se analizó todos los aspectos que se encuentran en el presente estudio. En el estudio de mercado se analizó la demanda y la oferta para determinar la acogida del producto en el mercado, dentro del estudio técnico se analizó las capacidades de la empresa en la que se encuentra la instalada y la utilizada; así mismo el tamaño y localización, la distribución de la planta, la ingeniería del proyecto y la estructura orgánica – funcional. En el estudio financiero se determinó la inversión del proyecto la misma que es de $ 48.739,07 dólares que será financiada con un aporte de los socios del 58,97% del total de la inversión que corresponde a 28.739,07 dólares y un préstamo que se mantendrá con el Banco del Fomento constituirá el 41,03% que corresponde a 20.000,00 dólares a 5 años plazo. Los resultados del presente estudio determinaron la factibilidad del proyecto, de acuerdo a los indicadores financieros como son: el Valor Actual Neto (VAN) de $18.380,28 dólares, Tasa Interna de Retorno (TIR) 20,20 %, Periodo de Recuperación de Capital (PRC) es de 3 años, 0 meses y 10 días, Relación Costo Beneficio (RBC) es de 1,25, y el Análisis de Sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en los costos de 6,43%, y una disminución de ingresos de 5,09%. Se puede concluir que de acuerdo a los análisis del presente estudio el proyecto es factible.
Descripción : The present investigation was carried out with the purpose of carrying out a "FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A COMPANY OF PRODUCTION AND MARKETING OF EGYPTIAN AND ORANGE GERANIUM (AROMATIC HERBS), WITH STEVIA (NATURAL ENDULZANT) IN FILTER PAPER ENVELOPE, IN THE CITY OF SHOP ". For this reason, the objective of this project is to provide consumers with a product with added value such as Egyptian and orange geranium with stevia in filter paper envelope, taking advantage of existing resources, skilled labor, raw material and contributing to the Improve the economic situation of our province and in turn improve the productivity of it. In order to obtain literature review information and to base the project, research methods and techniques were used, the research work was descriptive in character, describing the capacity of the problem; Then the technique of the survey applied to the families of the city of Loja was taken into account with a sample of 381 surveys and another one to the offerers of infusion envelopes in the city. We then analyzed all the aspects found in the present study. The market study analyzed the demand and supply to determine the reception of the product in the market, within the technical study analyzed the capabilities of the company in which is installed and used; As well as the size and location, layout of the plant, project engineering and organic - functional structure. The financial study determined the investment of the project, which is $ 48,739.07 dollars, which will be financed with a contribution from the partners of 58.97% of the total investment corresponding to $ 28,739.07 and a loan that Will remain with the Development Bank will constitute 41.03% which corresponds to 20,000.00 dollars to 5 years term. The results of the present study determined the feasibility of the project, according to financial indicators such as: Net Present Value (NPV) of $ 18,380.28, Internal Rate of Return (TIR) 20.20%, Capital Recovery Period (PRC) is 3 years, 0 months and 10 days, Cost Benefit Ratio (RBC) is 1.25, and Sensitivity Analysis indicates that the project supports an increase in costs of 6.43%, and a decrease Of revenues of 5.09%. It can be concluded that according to the analyzes of the present study the project is feasible.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17530
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhuliana Patricia Ramírez Jiménez.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.