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Título : Plan estratégico para la Asociación de Participación Social “27 De Febrero” Productora y Comercializadora de Lácteos De La Parroquia Gualel
Autor : Encalada Orozco, Juan
Tene Angamarca, Cruzcaya T
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLAN ESTRATEGICO
PLAN PARA ASOCIACION DE PARTICIPACION SOCIAL
ASOCIACION PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 2 de diciembre
Resumen : muy importante debido a la gran necesidad de mejorar el desenvolvimiento de las actividades en las que incursionan los gerentes para alcanzar el éxito. Por otro lado la incertidumbre que generan los cambios vertiginosos en el campo económico, social, político, tecnológico y ambiental; hacen que los gerentes se apoyen en herramientas eficaces como el plan estratégico. Por tales circunstancias la presente tesis tiene como objetivo general: “ ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ASOCIACIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL “27 DE FEBRERO” PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LÁCTEOS DE LA PARROQUIA GUALEL, para lograr el desarrollo sostenido de dicha organización”, de tal manera que posibilite el incremento de su participación dentro del mercado local. Para el logro del objetivo se utilizó dos métodos, técnicas e instrumentos de recolección de información que nos sirvieron para la elaboración de la tesis. Los métodos que se aplicó son: el método deductivo e inductivo; que permitieron desarrollar la investigación a través de un proceso lógico. También se utilizó diferentes técnicas e instrumentos para recolectar información, como la observación directa, la entrevista realizada al representante legal de la Asociación y la muestra a 253 clientes; quienes con sus respuestas permitieron detectar los problemas internos de la Asociación y al realizar el análisis externo (PEST y las 5 Fuerzas de PORTER) se conoció de los problemas que le afecta a la empresa. Los resultados obtenidos en la investigación son: al realizar el análisis externo se determinó en el factor político existen entidades que regulan a la Asociación productora de lácteos, dentro del factor económico la capacidad adquisitiva de los habitantes de la parroquia Gualel es baja, en lo social es que el desempleo y el subempleo en la parroquia repercute el poder adquisitivo y por último el sector tecnológico actualmente existen tecnologías que aportan a mejorar los procesos y tener mejores beneficios para la Asociación. En el análisis competitivo se concretó que existe competencia para la Asociación que ofrece productos de mejor calidad. Y por último en el análisis interno de la empresa de detecto diferentes falencias, la Asociación es Administrada de una manera empírica, su estructura organizacional no está bien definida, tiene deficiencia en la capacitación de los socios, además los productos no son de calidad lo cual la Asociación no puede posicionarme en el mercado frente a la competencia ofreciendo sus productos al consumidor final. Se concluye que la Asociación tiene una administración empírica, además no cuenta con una filosofía empresarial y estructura orgánica, también le falta realizar programas promocionales y publicitarios para dar a conocer tanto la empresa como a la existencia de la Asociación. Se recomienda implementar el plan estratégico desarrollado la cual servirá de gran aporte para la empresa al poner en práctica, además realizar un análisis de los cambios que se pueda dar para cumplir con las expectativas de los clientes. Finalmente el presupuesto total para la ejecución de estos objetivos asciende a $68.880,00 dólares, valor que en su totalidad será financiado por la empresa.
Descripción : Currently in enterprises, the implementation of a strategic plan has become very important because of the great need to improve the performance of the activities managers who venture to succeed. On the other hand the uncertainty generated by the rapid changes in the economic, social, political, technological and environmental fields; they make managers effective tools rest on the strategic plan. For such circumstances this thesis general objective: "DEVELOP A STRATEGIC PLAN FOR ASSOCIATION OF SOCIAL PARTICIPATION" February 27 "PRODUCER AND DISTRIBUTOR OF DAIRY PARISH GUALEL" to achieve sustained development of the organization "of so as to enable increased participation in the local market. To achieve the goal two methods, techniques and tools for collecting information which was served for the elaboration of the thesis was used. The methods applied are: the deductive and inductive method; they develop research that allowed through a logical process. Different techniques and instruments to collect information, such as direct observation was also used the interview to the legal representative of the Association and the sample to 253 customers; who with their answers allowed us to detect internal problems of the Association and to perform external analysis (PEST and Porter's 5 Forces) was known of the problems affecting the company to. The results of the research are: to perform external analysis was determined in the political factor there are entities that regulate the production Dairy Association, within the economic factor the purchasing power of the inhabitants of the Gualel parish is low, socially it is that unemployment and underemployment in the parish affects purchasing power and finally the technology sector currently there are technologies that contribute to improve processes and have better benefits for the Association. In the competitive analysis it was completed which there competition for the Association is offering better quality products. And finally in the internal analysis of the company detected various shortcomings, the Association is administered in an empirical way, its organizational structure is not well defined, is deficient in training partners, besides the products are not quality which the Association can not position in the market against the competition by offering their products to the final consumer. It is concluded that the Association has an empirical administration also does not have a business philosophy and organizational structure, also lacks carry out promotional and advertising programs to raise awareness of both the company and the existence of the Association. It is recommended to implement the strategic plan developed which serve as a great contribution to the company to implement, plus an analysis of the changes that may be made to meet customer expectations. Finally the total budget for the implementation of these objectives amounts to $68.880,00, value that will be financed entirely by the Association.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17492
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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