Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17065
Título : Las estrategias metodológicas para el desarrollo del salto triple en la disciplina del atletismo en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado del colegio nacional Adolfo Valarezo, del cantón y provincia de Loja, periodo académico 2013-2014
Autor : Charchabal Perez, Danilo
Chillogallo Pineda, Cristian Ramiro
Palabras clave : ATLETISMO
CULTURA FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación va encaminado a conocer “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL SALTO TRIPLE EN LA DISCIPLINA DEL ATLETISMO EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO NACIONAL ADOLFO VALAREZO DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2013-2014”. Se inicia a partir de la situación problemática detectada marcado en, su objeto que está dado por las estrategias metodológicas y su repercusión en el salto triple, estos factores tienen una incidencia muy significativa en el desarrollo del aprendizaje de los educandos a la hora de desarrollar el salto triple. El objetivo estará dirigido a Diseñar un conjunto de estrategias metodológicas encaminadas a un buen desarrollo del salto triple en los alumnos del tercero de bachillerato”. El diseño aplicado en la investigación es Pre Experimental, se basa en la realización de un pre-test inicial para comprobar el estado actual del diagnóstico, posteriormente los resultados del mismo dieron lugar a la propuesta alternativa, que a su vez constituye el aporte de la investigación, que es la elaboración de las estrategias metodológicas para el salto triple, luego se aplica un pos-test, para comprobar la efectividad de dicha alternativa, es necesario plantear que este tipo de diseño se hace con un solo grupo, aquí no existen grupo experimental y de control, el tipo de estudio es longitudinal por su duración. Se aplicaron métodos teóricos y empíricos que nos guiaron durante el proceso investigativo. La población está conformada por una la totalidad de 29 alumnos de la institución. Los resultados de los estudios realizados permitieron llegar a la siguiente Conclusión: Es necesario la elaboración, aplicación y de una alternativa que a través de ejercicios metodológicos permitan mejorar la enseñanza del salto triple; En la Recomendación se sugiere que los profesionales que laboran en el Colegio Nacional Adolfo Valarezo, consideren un conjunto de ejercicios metodológicos para la enseñanza del salto triple en los alumnos de tercero de bachillerato general unificado del Colegio Nacional “Adolfo Valarezo”. La propuesta alternativa generada está basada en la implementación de un conjunto de ejercicios metodológicos para la enseñanza del salto triple.
Descripción : The present investigation work goes guided to know "THE METHODOLOGICAL STRATEGIES FOR THE DEVELOPMENT OF THE TRIPLE JUMP IN THE DISCIPLINE OF ATHLETICS IN THE STUDENTS OF THE THIRD OF UNIFIED GENERAL HIGH SCHOOL OF THE NATIONAL SCHOOL ADOLFO VALAREZO, OF THE CANTON AND COUNTY DE LOJA, ACADEMIC PERIOD 2013-2014.".It begins starting from the detected problematic situation marked in, their object that is given by the methodological strategies and their repercussion in the triple jump, these factors have a very significant incidence in the development of the learning of the students when developing the triple jump. The objective will be directed to Design a group of methodological strategies guided to a good development of the triple jump in the students of the third of high school". The design applied in the investigation is Pre- Experimental, it is based on the realization of an initial pre-test to check the current state of the diagnosis, later on the results of the same one gave place to the alternative proposal that in turn constitutes the contribution of the investigation that is the elaboration of the methodological strategies for the triple jump, then an it is applied search-test, to check the effectiveness of this alternative, it is necessary to outline that this design type is made with a single group, here they don't exist experimental group and of control, the study type is longitudinal for its duration. Theoretical and empiric methods were applied that guided us during the investigative process. The population is conformed by a the entirety of 29 students of the institution. The results of the carried out studies allowed to reach the following Conclusion: It is necessary the elaboration, application of an alternative that allow to improve the teaching of the triple jump through methodological exercises; In the Recommendation it is suggested that the professionals that work in the National School “Adolfo Valarezo”, consider a group of methodological exercises for the teaching of the triple jump in the students of third of unified general high school of the National School "Adolfo Valarezo". The generated alternative proposal is based on the implementation of a group of methodological exercises for the teaching of the triple jump.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17065
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CRISTIAN CORREGIDA (Autoguardado).pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.