Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Tapia, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorCumbicus Jaramillo, Angel Francisco-
dc.date.accessioned2016-10-12T21:51:45Z-
dc.date.available2016-10-12T21:51:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17045-
dc.descriptionThis research focuses on an analysis of how television lojana constitutes a tool of persuasion on values education and its impact on the youth of the city of Loja, therefore had to make a direct observation in the place where detected the phenomenon, and in this way learn first hand how this media persuades the community especially youth to achieve their purposes. Also, it could determine the level of knowledge among young people who work in this medium, with respect to knowledge about values education and what techniques they use television media to induce cultivation. In this context, it was found that there is ignorance about virtue who have not been trained and do not receive information in this area. Currently, specifically in the city of Loja, which do not contribute to rescue these characteristics of human beings. The results obtained in the field study, to verify depth allowed this problem, because apparently no interest to engage in this task, which would give more vitality to the youth about the importance of human values. The specific objectives were general and verified with the results obtained from the field, where it is estimated that through guidance and education through television, would ensure that the youth of the city of Loja with changing attitudes, behavioral. The results are reflected in the statistical tables with their analysis, both quantitative and qualitative. Similarly, we used several methods that helped them gather as much information that was valid to explain in depth the present investigation. Techniques such as survey and interview were necessary to obtain views and opinions, which should be compared to better understand the problematic situation, and find a solution. Subsequently structured conclusions and recommendations, which highlights the need for precisely the television media to help disseminate information about the cultivation of values among young Loja. KEYWORDS:TV and persuasion, Risk TV, Education, Values, Youth, Media, Alternative.  es_ES
dc.description.abstractEsta investigación está centrada en un análisis de cómo la televisión lojana se constituye en una herramienta de persuasión sobre educación en valores y su incidencia en los jóvenes de la ciudad de Loja, por lo tanto se tuvo que realizar una observación directa en el lugar donde se detectó el fenómeno, de esta manera se conoció de primera mano la manera en que este medio de comunicación persuade a la colectividad en especial a los jóvenes a fin de lograr sus propósitos. Asimismo, se pudo determinar el nivel de conocimiento que tienen quienes laboran en este medio, respecto al conocimiento que tienen sobre educación en valores y cuáles son las técnicas que emplean los medios televisivos para inducirlos a su cultivo. En este contexto, se pudo constatar que existe desconocimiento al respecto, en virtud que no han sido capacitados y no reciben información dentro de esta área. Actualmente, en la ciudad de Loja, no contribuyen a que se rescate estas características propias del ser humano. Para ello se planteó el objetivo tanto general como específico que fueron verificados con los resultados arrojados por el trabajo de campo, donde se estima que mediante la orientación y educación por medio de la televisión, se lograría que los jóvenes de la ciudad de Loja tengan cambio de actitudes, de comportamiento. De la misma manera, se emplearon varios métodos, los mismos que ayudaron a recopilar la mayor cantidad de información que fue valedera para explicar a profundidad el presente trabajo de investigación. Las técnicas como: la encuesta y entrevista fueron necesarias para obtener criterios y opiniones, los que debieron ser comparados para entender de mejor manera la situación problemática; y, buscarle una posible solución. Los resultados obtenidos en el estudio de campo, permitieron verificar a profundidad esta problemática, porque al parecer no existe interés para emprender en esta tarea que daría mayor vitalidad a la juventud sobre la importancia que tienen los valores humanos. Los resultados están plasmados en los cuadros estadísticos con sus respectivos análisis, tanto cuantitativos como cualitativos. Posteriormente se estructuraron las conclusiones y recomendaciones, donde se destaca precisamente la necesidad de que los medios televisivos contribuyan a difundir informaciones sobre el cultivo de valores entre los jóvenes lojanos. PALABRAS CLAVE: televisión y persuasión, Riesgos de la televisión, Educación, Valores, Jóvenes, Medios, Alternativa.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.titleLa televisión de Loja como herramienta persuasiva en la educación en valores y su incidencia en los adolescentes de la ciudad. Periodo abril- septiembre 2011. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA francisco cumbicus.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.