Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1697
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA “DECORTEJA” DEL CANTÓN CATAMAYO PARA EL PERÍODO 2010-2014.
Autor : Dra. Alba Romero.
NOVILLO SÁNCHEZ, MARCELA GISELLA
MALDONADO ARÉVALO, MICHELLE CAROLAY
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación denominada “Planificación Estratégica para la Empresa “DECORTEJA” del Cantón Catamayo para el período 2010-2014”, se presenta de conformidad a lo estipulado en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja que se encuentra vigente previo a optar el Grado de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor, CPA. La Planificación Estratégica es parte de un trabajo investigativo en donde se desea lograr grandes objetivos empresariales haciendo posible que la Empresa “DECORTEJA” cuente con un proceso de cambio bajo la concepción de planes estratégicos, desarrollando medios para lograr la acción, visión y misión empresarial, mediante la incorporación de los objetivos específicos que van encaminados a diagnosticar la situación actual de la misma, propenso a encontrar el punto de referencia para la formulación de la planificación estratégica. Realizar el análisis FODA para establecer el entorno interno y externo de la Empresa, expresado en sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Elaborar un Plan Táctico – Operativo de la Empresa “DECORTEJA”, definiendo líneas de acción de gestión administrativa, capacitación, sistema de comunicación e información; e imagen corporativa.Se trabajó con una muestra de 34 informantes internos entre directivos, personal administrativo y operarios; y, con 20 informantes externos (clientes), con quienes se aplicó dos cuestionarios, los mismos que permitieron revelar los diferentes problemas que afectan a la Empresa “DECORTEJA”. Con nuestro tema propuesto a la Empresa “DECORTEJA” se ha obtenido resultados favorables en cuanto a la elaboración de proyectos destinados a la aplicación de Sistemas de Capacitación Permanente, Gestión Empresarial, Manejo de Sistemas de Comunicación e Imagen Corporativa que pretenden asegurar una visión compartida y un trabajo sinérgico de equipo que nos permita avanzar en la construcción de una Empresa cerámica de excelencia, logrando así una mejor competitividad productiva y comercial frente a otras empresas, basadas en las conclusiones y recomendaciones determinadas al final del trabajo investigado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1697
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.