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Título : Plan de marketing para la lavadora y lubricadora Reina del Cisne de la ciudad de Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Chamba Campos, Kerlly Maricela
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : LA LAVADORA Y LUBRICADORA REINA DEL CISNE DE LA CIUDAD DE YANZATZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, con ello se pretende que la empresa mantenga y mejore su operatividad en su servicio, prometiéndole ser competitiva, eficiente y satisfaciendo las necesidades de los clientes. Para la realización del presente proyecto de tesis se utilizó los diferentes métodos como el Deductivo, Analítico, Sintético, Matemático y Estadístico los que permitieron recopilar información más relevante para luego utilizarla en el presente análisis y que ayudarón a diseñar el Plan de Marketing para la Lavadora y Lubricadora, el mismo que será sugerido al Gerente – Propietario para su aplicación y su puesta en marcha. Para iniciar se aplicó una entrevista al Gerente – Propietario Sr. Lorenzo Cueva Simancas, una encuesta a cada uno de los 3 empleados y a 120 clientes reales de la Lavadora y Lubricadora, siendo el tamaño muestral de la presente investigación, la información obtenida permitió visualizar la estructura actual de la organización y su posicionamiento en el mercado. En el Análisis Externo, se logro identificar las oportunidades y amenazas, en la Matriz de Evaluación de Factores Externos (E.F.E) se obtuvo un total de 2,92 de ponderación, concluyendo que existe predominio de las oportunidades sobre las amenazas. Para el Análisis Interno, se realizó una entrevista al Gerente-Propietario, las encuestas a 3 empleados y 120 a clientes reales, cada una de ellas con su representación cuantitativa, análisis e interpretación, logrando asi la obtención de resultados valederos de las fortalezas y debilidades que sirvierón para el desarrolló de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (E.F.I) obteniendo el 3,05 de ponderación, siendo la posición estratégica interna de la lavadora y lubricadora como un fuerte internamente. Con la identificación de estas variables se procedió a realizar el Estudio del Análisis FODA, mediante la Matriz de Combinación de Factores, y así poder formular los Objetivos Estratégicos, lo que sirvió de base para la generación de la propuesta que contribuirá a la mejora del funcionamiento de la lavadora y lubricadora Reina del Cisne de la ciudad de Yanzatza; propuesta que va encaminada en:  Implementar un Plan de capacitación para el personal operativo y administrativo de la empresa, costo de implementaión 461,20 USD.  Diseñar el Logotipo y Slogan a la empresa para que logre identificarse de la competencia, costo de implentación de 247,00 USD.  Implementar un Plan de Publicidad y Promoción para mejorar el posicionamiento de la empresa, costo de implementación de 1.543,00 USD.  Realizar convenios con Instituciones públicas y privadas para lograr una mejor organización en la prestación del servicio, costo de implementación de 110,00 USD.  Implementar cargos en la lavadora y lubricadora a fin de lograr mejores resultados en la ejecución de las tareas, costo de implementación de 17,50 USD.  Renovar las herramientas de trabajo para mejorar la calidad del servicio y lograr la satisfacción del cliente, costo de implementación de 9.127,82 USD. Además se determinarón conclusiones y recomendaciones que permitirán mejorar la calidad del servicio, con ello lograr un mejor posicionamiento y reconocimiento en el mercado local.
Descripción : The objective of this work is to design a MARKETING PLAN FOR THE WASHER AND LUBRICATOR SWAN QUEEN CITY Yanzatza, PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE, and thus it is intended that the company maintain and improve its operation in his service , promising to be competitive efficient and satisfying customer needs . Different methods as deductive, analytical, Synthetic, Mathematical and Statistical that allowed collect more relevant to later use in the present analysis information and who helped design the Marketing Plan for the machine was used for the realization of this thesis project and lubricator, it will be suggested to the Manager - Owner for its implementation and commissioning. To start an interview was applied to the Manager - Mr. Lorenzo Cave Owner Simancas, a survey of each of the three real customers and 120 employees Washer and lubricator, being the sample size of this investigation, information obtained allowed us to visualize the current structure of the organization and its market position . In the External Analysis was achieved identify opportunities and threats in the Matrix External Factors Evaluation ( EFE ) a total weight of 2,92 was obtained, concluding that there is a predominance of opportunities over threats. For Internal Analysis, an interview with Manager - Owner, surveys of 3 employees and 120 real clients, each with its quantitative representation, analysis and interpretation was performed, thus ensuring obtaining worthwhile results of the strengths and weaknesses who served for developed Matrix internal Factors evaluation ( EFI ) obtaining the weighting 3,05, being the internal strategic position of the washer and lubricator as a strong internally. With the identification of these variables proceeded to conduct the Study SWOT Analysis by Matrix Combination of Factors, so we can formulate strategic objectives, which served as the basis for generating the proposal will contribute to improving the functioning washer and lubricator Swan Queen city Yanzatza; given that it is aimed at:  Implement a training plan for operational and administrative staff of the company, at a cost of $ 461.20.  Design the Logo and Slogan for the company to achieve identified competition with implentación cost of $ 247.00.  Implement a Plan Advertising and Promotion to improve the positioning of the company, at a cost of $ 1,543.00.  Perform agreements with public and private institutions for better organization in providing the service, at a cost of $ 110.00.  Implement charges in the washer and lubricator to achieve better results in the execution of tasks, with a cost of $ 17.50.  Renew working tools to improve service quality and achieve customer satisfaction, at a cost of implemntación of $ 9,127.82 . Further conclusions and recommendations that will improve the quality of service, thereby better positioning and recognition in the local market were determined.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16668
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