Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalco Marquez, María Elena-
dc.contributor.authorJimbo Orozco, Rocío Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-09-30T14:07:28Z-
dc.date.available2016-09-30T14:07:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16581-
dc.descriptionThis thesis refers to "THE GAME AND ITS RELATION TO THE CHILDREN PSYCHOMOTOR DEVELOPMENT OF TWO EARLY CHILDHOOD EDUCATION “FEBRES LAMB” SCHOOL "CARITAS ALEGRES” CHILD CENTER, MARCABELÍ CANTON, EL ORO PROVINCE, PERIOD 2013 - 2014." ALTERNATIVE GUIDELINES, made according to the provisions of Academic Rules System, National University of Loja. The General Objective was Determine the Game impact on the Psychomotor Development of Children 2 in Early Childhood Education, “Febres Cordero School" and " Caritas Alegres Center” Marcabelí Canton, El Oro Province 2013-2014 period . The methods used for the preparation of this research work were: scientific, inductive, deductive, analytical, Synthetic, Descriptive, and Statistical Model, which served them to help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were an elaborate survey and applied to teachers of children Early Childhood Education 2 " Febres Cordero School," and " Caritas Alegres Center” Marcabelí Canton, El Oro Province ; to identify the types of playing and strategies Ability Test lúdicas.y Powertrain Ozeretsky applied to children early education 2 " Febres Cordero School," and " Caritas Alegres Center” Marcabelí Canton, El Oro Province , period school 2013 - 2014 ; to evaluate the Psychomotor Development . According to the survey results the teachers concluded that: the 100% of teachers surveyed report that the game types that are most often done engines and social interaction Games, symbolic Games, rules, and Games construction; and 50% fiction or fantasy games The game has deep relationship not only with the development of skills and intellectual abilities but also with the development of, free and happy emotional states. Analyzed the results of the Test of Motor Proficiency Oseretzky concluded that: the 81% of children in, have a Development psychomotor and the 19% Satisfactory Unsatisfactory. The Psychomotor Development is the psychological and muscle maturity that a person, in this case a child. Psychological aspects and muscle are the variables that constitute the behavior or attitude.es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a : “EL JUEGO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL 2 DE LA ESCUELA “FEBRES CORDERO” Y CENTRO INFANTIL “CARITAS ALEGRES” DEL CANTON MARCABELÍ, PROVINCIA DEL ORO, PERÍODO LECTIVO 2013-2014.” LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia del Juego en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Educación Inicial 2 en las Escuelas: “Febres Cordero” y del Centro “Caritas Alegres”, del Cantón Marcabelí de la Provincia de El Oro. Período 2013-2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta elaborada y aplicada a las maestras de los niños y niñas de Educación Inicial 2 de la Escuela “Febres Cordero” y “Centro Infantil Caritas Alegres” del Cantón Marcabelí Provincia del Oro; para identificar los tipos de Juego y estrategias lúdicas.y el Test de Habilidad Motriz de Ozeretsky aplicada a los niños y niñas de Educación Inicial 2 de la Escuela “Febres Cordero” y “Centro Infantil Caritas Alegres” del Cantón Marcabelí Provincia del Oro, periodo lectivo 2013 - 2014; para evaluar el Desarrollo Psicomotriz. De acuerdo a los resultados de la encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que los tipos de juego que realizan con mayor frecuencia son Juegos motores y de interacción social, Juegos simbólicos, Juegos de reglas, y Juegos de construcción; y, el 50% juegos de fantasía o ficción El juego tiene profunda relación con el desarrollo no sólo de aptitudes y capacidades intelectuales si no también con el desarrollo de estados emocionales más equilibrados, libres y felices. Analizados los resultados del Test de Habilidad Motriz de Oseretzky se concluye que: El 81% de niños y niñas tienen un desarrollo Psicomotriz Satisfactorio y el 19% No Satisfactoria. El Desarrollo Psicomotriz es la madurez psicológica y muscular que tiene una persona, en este caso un niño. Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud.  es_ES
dc.format.extent226 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.titleEl juego y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de educación inicial 2 de la escuela Febres Cordero y centro infantil Caritas Alegres del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROCIO JIMBO lista.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.