Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1637
Título : ANÁLISIS DE LOS COSTOS Y LA RENTABILIDAD CON RESPECTO DE LA INVERSIÓN EN LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LAS UNIDADES DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO.
Autor : Lic. Nelson Cobos Suárez Mg. Sc.
ARMIJOS GONZAGA, MAYRA LILIANA
BARRERA CRIOLLO, CAROLINA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis se formuló en base a los objetivos planteados, a través del desarrollo del Análisis de los costos y la Rentabilidad con respecto a la inversión que ofrecen las unidades de la Cooperativa de Transportes Loja. Propuesta de mejoramiento. Conforme se estableció el objetivo general se presenta el Análisis de los costos y la rentabilidad con respecto a la inversión en los servicios que ofrecen las unidades de la Cooperativa de Transportes Loja, encaminadas a tomar decisiones futuras tales que conlleven a controlar y dirigir de mejor forma sus ingresos y gastos; de igual manera como estuvo en los objetivos específicos se determinan los costos y gastos generados por los servicios que prestan según el tiempo, la cobertura, la ruta y distancia, además constan registros en donde se detalla cada uno de los rubros de costos, gastos e ingresos incurridos en las diferentes rutas que cubren dichas unidades; Así mismo se determina cuan rentables son los ingresos que obtienen los socios en relación con la inversión realizada por cada unidad mediante la aplicación de indicadores; Del mismo modo se presenta una propuesta que contiene lineamientos básicos que conllevan a la optimización de los recursos y el mejoramiento de los servicios para lo cual fue necesario recopilar información de los usuarios a través de encuestas estructuradas en la cual se tomó una muestra de 60 personas que manifestaron las debilidades existentes dentro de los servicios que ofrece la Cooperativa. Luego de haber realizado un análisis a los costos se evidencio que los socios tienen un desconocimiento de los mismos y a su vez la rentabilidad que obtienen por la prestación de sus servicios; esperando que el aporte brindado a los socios, ayudante y personal operativo les sirva de ayuda para un mejor control de los ingresos y gastos generados en las diferentes rutas que realizan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1637
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.