Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1628
Título : AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA UNIDADEJECUTORA DEL PROYECTO DE DESARROLLO INFANTIL FODI DEL CANTÓN YANTZAZA DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008.
Autor : Lcda. Liliana de Jesús Matailo Yaguana.
RUIZ GARCÍA, ÁNGELA LEONOR
ORELLANA SANTOS, PATRICIA MARIBEL
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado “AUDITORÍA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO DE DESARROLLO INFANTIL FODI DEL CANTÓN YANTZAZA DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008, nos ha permitido cumplir con todo el proceso de la auditoria, ya que con su evaluación del el sistema de control interno se pudo verificar el uso y manejo de los recursos financieros de la entidad. La Unidad cuenta con un sistema de control interno con limitaciones técnicas, relacionadas con los ingresos y gastos; ya que en el sistema contable no se encontró un registro ordenado de los mismos, ya sea por concepto aportes del Estado como de aquellos que se generan por la autogestión, y de esa manera se pudo evaluar el Sistema de Control Interno implementado en esta entidad, así como también se reviso el tratamiento del registro y manejo de la información financiera y económica. Situación similar ocurre en la reposición y sustentación de gastos ejecutados en los procesos y actividades de viáticos, subsistencias y transporte, basados en las disponibilidades y necesidades institucionales que garanticen la veracidad y legalidad de dichos hechos que se delimita en económicos. Este trabajo de investigación se encuentra plasmada en la ejecución de la Auditoría Financiera de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Desarrollo Infantil FODI, en el mismo que se cumplen las Fases que recomienda el manual de Auditoría que son: Primera fase: PLANIFICACIÓN, con la Orden de Trabajo, La Guía de visita Previa, el Plan Específico. Segunda fase: TRABAJO DE CAMPO que presenta la aplicación de Programas de Auditoría y la Evaluación del Sistema en base a la aplicación de métodos de Cuestionarios, se presentan los respectivos papeles de trabajo identificados con sus marcas e índices respectivos y el desarrollo de los hallazgos encontrados en el examen. Tercera fase: LA COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS con la presentación del informe que contiene comentarios, conclusiones y recomendaciones, las mismas que deberán ser tomadas en cuenta por los Directivos de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Desarrollo Infantil FODI para que se adopten los correctivos necesarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1628
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf14,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.