Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16247
Título : Implementación de la contabilidad comercial en agroveterinaria Ocaña del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, periodo, noviembre - diciembre del 2015
Autor : Gómez Gómez, Luz Judith
Loayza Espinoza, Glenda Iralda
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORÍA
CONTABILIDAD COMERCIAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La propuesta del presente trabajo denominado IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL EN AGROVETERINARIA OCAÑA DEL CANTÓN MARCABELÍ, PROVINCIA DE EL ORO, PERIODO, NOVIEMBRE - DICIEMBRE DEL 2015. Se lo realizo con el fin de que el propietario cuente con información actualizada y ordenada de sus registros contables, la implementación del sistema de cuenta permanente aplicado, le permitirá contar de manera oportuna con la información económica de su negocio para la toma de decisiones, así optimizará sus recursos obteniendo mayores utilidades, construido en base a lo que disponen las normas generales de la Universidad Nacional de Loja, como requisito previo a optar el título de ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Con la implementación de la contabilidad comercial se organizó la documentación fuente, se estructuro un plan y manual de cuentas de acuerdo a las necesidades del almacén, así mismo se elaboró el inventario inicial el cual permitió conocer las existencias de las mercaderías al inicio el ejercicio económico, se elaboró el estado de situación inicial y se jornalizo las transacciones diarias que ocurrieron en la empresa objeto de estudio, en el diario general, libro mayor, y demás registros contables necesarios para poder presentar los estados financieros, se pudo determinar la utilidad neta del ejercicio hasta la presentación de indicadores financieros, de esta manera se cumplió con los objetivos planteados.
Descripción : he proposal of this work called “IMPLEMENTATION OF COMMERCIAL ACCOUNTING IN AGRO-VETERINARY OCAÑA LOCATED IN MARCABELÍ, PROVINCE OF EL ORO, PERIOD, FROM NOVEMBER TO DECEMBER 2015.” It was done in order to give current and organized information to the owner, of how he should have his accounting record The implementation of the permanent account system applied to the business, will allow him to have the economic and financial information of his business in a proper time. Working in this way, the owner could optimize his financial resources to obtain higher profits, built on the background given by the National University of Loja, as a previous step to obtain the Engineering degree in Accounting and Auditing requirements, Accountant public Auditor. The implementation of commercial accounting helped to organize the source documentation, to structure a plan and manual accounts according to the needs of the business; also to develop the initial inventory. This allowed knowing the stock of goods at the beginning of the financial period. The initial situation was drawn up and the daily transactions that occurred in the company were registered in the general journal, general ledger and other accounting records required to submit financial, Net income could be determined up until submission of the financial indicators, thus achieving its objectives.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16247
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LISTA.pdf64,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.