Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16154
Título : Estudio jurídico de la investigación penal en la cadena de custodia.
Autor : Vivanco Muller, Igor Eduardo
Peralbo Vinueza, Adriana Marisol
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación que se ha realizado sobre el procedimiento en la Cadena de Custodia acerca del cumplimiento y aplicación del contenido en donde el procedimiento que garantiza la fiabilidad de las pruebas obtenidas, en la escena de un delito, demuestra muy exactamente que se forman ideas acerca del tema tratado, así como de la misma manera se establecen diversos juicios de autores referente a a la escena del crimen y su clasificación, a fin de que también del mismo modo el procedimiento sea adecuado para la recolección de objetos, indicios, huellas, rastros y vestigios. Se establece que a través de la investigación no únicamente es necesario contar con un “Manual de Procedimientos e Investigaciones”, en el que consten normas generales para el manejo de la Cadena de Custodia y la recolección de las evidencias. Con la elaboración urgente de una normativa jurídica en donde se plantee una propuesta en firme para la creación de un “Reglamento que normalice el cumplimiento y aplicación del procedimiento de la Cadena de Custodia”, y de las sanciones al personal que está encargado del manejo de diferentes evidencias para que esta manera no haya la contaminación de la misma. Por lo que en concreto y en términos muy comprensibles que se detallaría claramente el procedimiento adecuado para el manejo de la Cadena de Custodia, donde se establezcan sanciones legales para el incumplimiento de las disposiciones establecidas en el reglamento. De esta manera se garantizara la fiabilidad de las pruebas en la etapa de juicio, obteniendo valor procesal y justicia eficiente, respetando cada uno de los principios que la Constitución de la República Ecuador.
Descripción : Research has been done on the procedure in the chain of custody on compliance and implementation of content where the procedure to ensure the reliability of the evidence obtained at the scene of a crime, shows very exactly what ideas are formed about subject as well as in the same way many authors judgments relating to a crime scene and their classification are established, so that also the same way the procedure is suitable for the collection of objects, signs, tracks, trails and traces. It states that through research is not only necessary to have a "Manual of Procedures and Investigations" authority stating general rules for handling and chain of custody of evidence collection. With the urgent development of a legal standard in which a firm proposal arises for the creation of a "regulation compliance and implementation normalizes the process of the chain of custody" and sanctions personnel who are responsible for managing evidence for different Thus no contamination thereof. So in very concrete and understandable terms that the proper procedure for handling the chain of custody, where legal penalties for non-compliance of the provisions of the regulation would detail clearly established. Thus the reliability of the evidence in the trial stage is ensured, getting value and efficient procedural justice, respecting each of the principles that the Constitution of the Republic Ecuador.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16154
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADRIANA PERALBO.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.