Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Velez, Maria Augusta-
dc.contributor.authorSolano Solano, Carmen Marlene-
dc.date.accessioned2016-08-17T17:26:54Z-
dc.date.available2016-08-17T17:26:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15980-
dc.descriptionThe aim of this action research study was to improve the English vocabulary using games with 19 ninth year students at Pompilio Reinoso Jaramillo public school. An intervention plan of eight sessions was carried out to improve the knowledge of students’ vocabulary. Researcher’s-made tests and questionnaires were designed and used to measure the students’ progress and perception of the use of games. Additional instruments like observation sheets were also used in each session to record the students’ progress. The results indicated that the use of games facilitated meaningfully the improvement of vocabulary knowledge which was reflected in the noticeable increase of the post-test scores and students’ progress during the intervention. The answers received from the questionnaires also confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with games. It is concluded that this study helped the students to improve their vocabulary knowledge.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el vocabulario de inglés, usando juegos con 19 estudiantes de noveno año en la escuela Pompilio Reinoso Jaramillo. El plan de intervención de ocho sesiones se llevó a cabo para mejorar el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes. Pruebas y cuestionarios fueron diseñados y utilizados para medir el progreso y la percepción de los estudiantes a través de juegos. Instrumentos adicionales como hojas de observación también se utilizaron en cada sesión para registrar el avance. Los resultados indicaron que el uso de juegos facilitó significativamente el proceso en el conocimiento y adquisición del vocabulario que se vio reflejado en el notable aumento de las puntuaciones en el post-test. Las respuestas recibidas de los cuestionarios confirmaron también el entusiasmo y la actitud positiva de los estudiantes en el aprendizaje. En conclusión esta investigación ayudó a los estudiantes a mejorar sus conocimientos del vocabulario.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMESes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleThe use of games to improve vocabulary of the english language with 7th year students in parallel B at Pompilio Reinoso Jaramillo public school, academic year 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARMEN MARLENE SOLANO SOLANO.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.