Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1594
Título : EVALUACIÓN FINANCIERA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CRISTO REY” DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2009-2010.
Autor : Dr. Jorge Efraín Matute Espinosa.
BRAVO BONILLA, MARÍA FERNANDA
CAMACHO CASTILLO, GLENDY VERÓNICA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Nuestro trabajo de tesis denominado, EVALUACIÓN FINANCIERA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2009 – 2010, fue realizado para cumplir con el requisito previo a optar el Grado en Ingenieras en Contabilidad y Auditoría CPA, de la Universidad Nacional de Loja. En el mismo se presentan los siguientes objetivos: Realizar una Evaluación Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cristo Rey” la misma que permitirá la correcta toma de decisiones y conocer el grado de Eficiencia, Eficacia y Efectividad en el manejo de los recursos financieros y en el desarrollo de las actividades diarias. Determinar la viabilidad financiera mediante la capacidad de endeudamiento a corto plazo, como objetivos específicos: Analizar la capacidad de endeudamiento que tiene la Cooperativa para cubrir sus obligaciones a corto plazo, por ultimo evaluar las fuentes de financiamiento a corto plazo, interpretar indicadores índices financieros sobre la Rentabilidad Operativa y Financiera de la Cooperativa. La metodología empleada para la Evaluación Financiera nos permitió la elaboración de un diagnostico el cual sirvió para determinar cómo se encuentra financieramente la Cooperativa. Con respecto a su Liquidez en la Razón Corriente da a conocer que por cada dólar que la Cooperativa debe a corto plazo tiene un $1,42 para respaldar dichas obligaciones, Endeudamiento nos indica que por cada dólar que la Cooperativa tiene invertido en activos posee $0,68 centavos son financiados por los acreedores, Rentabilidad da a conocer que la utilidad neta con respecto al activo total correspondieron al 1% lo que es igual que por cada dólar que la Cooperativa ha invertido en activos totales genera 0,01 centavos de utilidad, finalmente se plantea las conclusiones y recomendaciones que estarán dirigidas la Cooperativa y sus Directivos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1594
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PRIVIA A OPTAR EL GRADO E INGENIERIA Y AUDITORIA.pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.