Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15895
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de ventas de recargas electrónicas de movistar, claro, cnt, directv prepago para minoristas a través de internet en la provincia de Loja
Autor : Espinosa Bailón, Edison
Diaz Jaramillo, Danilo Wilfrido
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Para la elaboración del presente proyecto se realizaron estudios preliminares los cuales permitieron conocer paso a paso las distintas interrogantes que nos ayudaron para la implementación la empresa; los resultados del Estudio de Mercado permitió conocer la aceptación del producto en la Provincia de Loja, el cual fue aplicado mediante la aplicación de 390 encuestas que dieron lugar a constatar la demanda insatisfecha existente sobre recargas electrónicas a través de internet. Por tal razón la empresa ha decido introducir este producto en la provincia de Loja, con la finalidad de ser una empresa exitosa y sobre todo rentable. El producto que elabora y comercializa la empresa es diferenciado por los grandes beneficios que este otorga a los minoristas de recargas electrónicas al tener una plataforma que puede despachar recargas de todas las operadoras y con un saldo unificado, es por ello que los consumidores le dan una mayor prioridad; además es importante recalcar que gracias a la gran aceptación del producto en el mercado meta, se logrará formar parte de la competencia existente. El Estudio técnico ayudó a conocer el tamaño del proyecto y la localización estratégica para la empresa, así mismo cuenta con tecnología de punta que permite servir con productos de buena calidad y en grandes cantidades, permitiendo así tener una alta capacidad de negociación frente a la competencia contando con suficientes proveedores. Para llevar a cabo el funcionamiento de la empresa la misma se financiará con un capital propio de $10.000,00 dólares americanos y con un préstamo que se realizará al Banco del Pichincha el cual corresponde a $2.200,00 dólares americanos con un plazo de 2 años y con una tasa de interés del 15% los pagos serán de manera mensual. Todos los aspectos tomados en cuenta anteriormente como el producto, la publicidad, la competencia y los consumidores, han traído con sigo beneficios que darán lugar a la organización ser rentable y ser una fuente generadora de empleo contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la ciudad y País. El Estudio Financiero ha permitido conocer que el proyecto es factibles es todos los aspectos.
Descripción : For the development of this project which allowed preliminary studies step by step learn various questions that helped us to implement the company were made; the results of the market study yielded information on the acceptance of the product in the Province of Loja, which was implemented through surveys finding that led to the existing unmet demand for electronic recharge through internet. For this reason the company has decided to introduce this product in the province of Loja, in order to be a successful and profitable business especially. The product which makes and markets the company is differentiated by the great benefits that this gives retailers of electronic recharges to have a platform that can dispatch refills of all operators with a unified balance, which is why consumers are given a higher priority; it is also important to note that thanks to the wide acceptance of the product in the target market will be achieved part of the competition. The technical study helped determine the size of the project and the strategic location for the company also has technology that allows serve with good quality products in large quantities, allowing having a high bargaining power against the competition having enough providers. To perform the operation of the company it will be financed with equity of U.S. $ $ 10,000.00 and that will take a loan to Banco del Pichincha which corresponds to U.S. $ 2200.00 U.S. dollars with a term of 2 years with an interest rate of 15% payments will be on a monthly basis. All aspects taken into account as the product above, advertising, competition and consumers, have brought benefits to follow that will lead the organization to be profitable and be a source of employment and contributing to the socioeconomic development of the City and Country . The Financial Report has allowed to know that the project is feasible is all aspects.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15895
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DANILO DÍAZ.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.