Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1589
Título : ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE APLICADA A LA BOUTIQUE DE CALZADO CIPAG DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO ENERO A JULIO DEL 2008.
Autor : Dra. Bélgica Germania Jaramillo García.
ROA VILLA, MALENA SANDRA
VILLAMAGUA POMA, MARCIA CAROLINA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El desarrollo del presente trabajo investigativo aplicado a la Boutique de Calzado “Cipag”, se basó en las normas pertinentes y vigentes para la graduación de la Universidad Nacional de Loja; el mismo que está encaminado a presentar una alternativa de organización administrativa-contable acorde a las necesidades de la empresa. Se inició con el Resumen en castellano y traducido al inglés que expresa en breves palabras el contenido del trabajo; la Introducción que resalta la importancia del tema y el aporte que brinda a la entidad; la Revisión de literatura que destaca conceptos básicos para realizar la contabilidad en las empresas comerciales, el proceso administrativo consta del diseño de organigramas, elaboración del manual de funciones; y todo lo relacionado a las Obligaciones Tributarias y Análisis Financiero para conocer la situación económica-financiera en que se encuentra la Boutique; Materiales y Métodos en donde se describe los materiales, métodos, técnicas y procedimientos aplicados en el desarrollo de la investigación. Luego se pone a disposición los resultados que consta de la aplicación de entrevistas realizadas al personal de la empresa; la Discusión da a conocer la organización administrativa y contable, reflejada en la aplicación de los organigramas estructural y funcional y elaboración de un manual de funciones, para luego proceder al desarrollo de la práctica contable, iniciándose desde la recolección de los documentos soporte, levantamiento de inventarios hasta llegar a la presentación de los Estados Financieros con su respectivo análisis. Así mismo en el trabajo de investigación se presentan las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos y a los objetivos planteados que sirvan a la empresa para la toma de decisiones oportunas. Finalmente se adjunta la Bibliografía constituida por la descripción de libros, folletos, leyes y reglamentos; y los Anexos que sirvieron de base para la elaboración de la práctica contable.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1589
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CD.pdf8,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.