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Título : Programa “Mi Primer Empleo” y su incidencia en el desarrollo pre – profesional de los estudiantes de la Carrera de Derecho del Área Jurídica Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja en el Sector Público, durante el periodo 2013 – 2014
Autor : Vélez Granda, Mayda Rosa
Ojeda Maldonado, Mayra Alejandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
MI PRIMER EMPLEO
PRE-PROFESIONAL
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 11 de agosto
Resumen : La presente investigación titulada Programa “Mi Primer Empleo” y su incidencia en el desarrollo pre-profesional de los estudiantes de la Carrera de Derecho del Área Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja en el Sector Público, durante el periodo 2013-2014”, es muy importane debido a que es un programa que tiene como finalidad insertar a las y los jóvenes estudiantes y egresados universitarios en entidades públicas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir una primera experiencia laboral, para mejorar sus condiciones de empleabilidad en el ámbito profesional. Las pasantías las realizan los estudiantes que están entre el sexto y decimo ciclo, ya que tienen más del 50% de conocimientos adquiridos en su formación profesional y que requieren de manera directa la práctica aplicando sus conocimientos en hechos reales. Tiene como objetivo principal, determinar si el programa mi primer empleo contribuyó en el desarrollo pre- profesional de los estudiantes de la carrera de derecho, para el cumplimiento de los objetivos hizo uso de métodos como: el científico, deductivo y analítico; así mismo se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a 259 estudiantes, la misma que dio a conocer el número de estudiantes que se han beneficiado del Programa Mi Primer Empleo, por otro lado se identificó si la actividades que realizaron los jóvenes de la Carrera de Derecho durante sus pasantías, tuvieron relación con su formación académica, y por último se estableció si las pasantías respondieron a una planificación y su respectivo seguimiento.Por lo tanto la mayoría de los estudiantes indicaron que su formación académica si les ayudó a desempeñarse correctamente durante sus pasantías ya que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su preparación académica y a los cuales se les asignó el espacio físico idóneo para que desempeñen correctamente sus pasantías tal y como se establece en las normativas de salud ocupacional; por otro lado los estudiantes en su mayoría supieron manifestar que si tenían un tutor académico en cual los visitaba en la Institución en donde realizaban sus pasantías y al finalizar las mismas, estos debían presentar un informe final el cual contenía todo lo realizado dentro de las Instituciones Públicas.
Descripción : This research program entitled "My First Job" and its impact on the pre-professional students of the School of Law of the Legal Department, Social and Management of the National University of Loja in the Public Sector Development during the period 2013- 2014 "is very important because it is a program that aims to insert young men and women students and university graduates in public institutions through paid internships to help them acquire a first work experience to improve their employability in the professionally. Internships are performed by students who are between the sixth and tenth cycle, as they have more than 50% of knowledge acquired in their training and require direct practice applying their knowledge on real events. Its main objective is to determine whether the program contributed my first job in professional pre-development of students of the career of law, for the fulfillment of the objectives made use of methods such as: scientific, deductive and analytical; likewise the survey technique applied to 259 students, the same as that released the number of students who have benefited from the program My First Job, on the other hand was identified was used if the activities carried out by young Race law during their internships, they were related to their education, and finally established whether internships responded to a planning and follow-up. Therefore most students indicated that their education if they helped perform properly during their internships as they put into practice the knowledge acquired during their academic preparation and which were assigned the appropriate physical space to carry out their internships correctly as it stated in occupational health regulations; on the other hand mostly students were able to say that if they had an academic tutor who visited them in the institution where they performed their internships and end of the same, they must submit a final report which contained everything done within the institutions public.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15883
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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