Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15831
Título : Plan de marketing para la empresa lavadora y lubricadora "Steven" en el cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos
Autor : Salcedo López, Galo
Moreno Castillo, Carlos Salustino
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente proyecto investigativo, tiene como finalidad realizar la propuesta de un Plan de Marketing para la empresa Lavadora y Lubricadora "Steven", en el cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, a través del estudio externo e interno en el que se encuentra inmerso la empresa; con ello se logrará proponer un grupo de estrategias que permitirán cristalizar un plan, que le permita a la empresa obtener ventaja competitiva. Para alcanzar los objetivos propuestos, se utilizaron herramientas administrativas, empezando con el diagnóstico empresarial, el análisis externo a través del análisis PEST y las 5 Fuerzas de Porter, lo que se pudo determinar la matriz EFE, obteniendo un indicador de 2,55. Se diseñó un formato de encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron obtener resultados del propietario de los empleados y de los clientes, de las cuáles se encuesto a 374 clientes, lo que se obtuvo información para crear la matriz EFI , arrojando un indicador de 2,55 y posteriormente la matriz de alto impacto. Los objetivos estratégicos identificados, fueron: Diseñar un slogan corporativo de la Lavadora "STEVEN"; Realizar un Plan de Promociones para incrementar los clientes; Elaborar un Plan de capacitación para mejorar el servicio; Elaborar un Plan de Publicidad para incrementar clientes. El presupuesto necesario para que la Lavadora y Lubricadora “STEVEN”, haga efectivo el plan de marketing es de $ 10.345,00 lo cual está en relación con los beneficios económicos que recibirá. Se sugiere al propietario de la Lavadora y Lubricadora “STEVEN”, aplicar la propuesta del Plan de Marketing que se propone, ya que el mismo ha sido elaborado en base a la información real y oportuna, la misma que le ofrecerá mejorar las condiciones empresariales y obtener mejor rentabilidad a su negocio.
Descripción : This research project aims to make a proposed marketing plan for the company Washer and Lubricator "Steven" in the canton of Lago Agrio Sucumbios province, through the external and internal study that is immersed the company; thereby be achieved propose a set of strategies that will crystallize a plan that allows the company to achieve competitive advantage. To achieve the objectives, administrative tools were used, starting with the business assessment, the site analysis through the PEST analysis and Porter's 5 Forces, which could determine the EFE matrix, obtaining an indicator of 2.55. Format surveys and interviews were designed, the same, we have obtained results owner of employees and customers, of which he polled 374 customers, which information was obtained to create the EFI matrix, yielding a 2 point , 55 and subsequently the high impact matrix. The strategic objectives identified were: Design a corporate slogan of Washing "STEVEN"; Contents Promotions Plan to increase customers; Develop a training plan to improve service; Create an Advertising Plan to increase customers. The budget required for the machine and Lubricator "STEVEN" make effective marketing plan is $ 10.345,00 which is related to the economic benefits they will receive. The owner of the machine and Lubricator "STEVEN" is suggested applying the proposed Marketing Plan is proposed, since it has been developed based on the actual and timely information, we will provide the same business conditions improve and obtain better profitability to your business.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15831
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL - Carlos Moreno CORREGIA-2.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.