Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1583
Título : DISEÑO Y APLICACIÓN DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA IMPRENTA “CREACTIVA” SERVICIOS GRÁFICOS EN EL PERÍODO OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2008.
Autor : Ec. Rosario Moreno Alvear.
OCAMPO VEINTIMILLA, GEANNINA GABRIELA
LUDEÑA PALACIOS, PABLO EDUARDO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis describe el Diseño y Aplicación de Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción en la Imprenta “CREACTIVA” Servicios Gráficos; la misma que se realizó en cumplimiento de un requisito previo a la obtención del grado de Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor, en la Universidad Nacional de Loja, Área Jurídica, Social y Administrativa. El desarrollo de la presente tesis, se ajusta al Reglamento Académico, Leyes y Normas Generales de actual vigencia, las cuales permitirán servir como herramienta para la determinación del costo. El contenido estructural de la presente, está basada en aspectos importantes como la Revisión de la Literatura, en donde se destaca la fundamentación teórica, proceso de interés en donde se considera aspectos relacionados a la contabilidad de costos, la empresa y su clasificación, importancia y objetivos. Seguido a la revisión literaria, encontramos el Contexto Institucional donde se pone de manifiesto una síntesis de la reseña histórica de la imprenta; a continuación tenemos los Materiales y Métodos, estos permitieron detallar los distintos materiales que se utilizaron, así como también las diferentes metodologías de estudio, técnicas y procedimientos, aplicables al proceso investigativo.Como parte fundamental dentro del trabajo de investigación tenemos los Resultados, el mismo que fundamenta el desarrollo del trabajo de tesis, demostrando en este punto la determinación de los costos hasta la contabilización de los mismos. Considerando los resultados obtenidos dentro del proceso, se procedió a plantear las Conclusiones, estas estuvieron basadas de acuerdo a los temas de mayor relevancia, y de esta manera poder formular las recomendaciones, las cuales se enfocan para suplir las falencias existentes, y poder contribuir al mejoramiento de la Imprenta “CREACTIVA” Servicios Gráficos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1583
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTABILIDAD DE COSTOS CREACTIVA TESIS FINAL.pdf13,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.