Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1571
Título : Planeación estratégica para la ferretería “Comercial Rogel” de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe; periodo 2010-2014
Autor : Dra. Luz Judith Gómez Gómez Mg.Sc.
MACIAS CUENCA, LENNA KARINA
PAREJA CUENCA, PATRICIA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En la ciudad de Yantzaza, el sector comercial posee un alto grado de desconocimiento acerca de que es planificación estratégica, dicha situación se ve reflejada en la dificultad que tienen las micro empresas para determinar cuál es la demanda a la que se debe dirigir, con qué productos y servicios; y cómo se posicionará en ellos para un adecuado manejo y un eficiente proceso administrativo. Por tal razón hemos considerado conveniente realizar un estudio para la posible implementación de una PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA FERRETERIA “COMERCIAL ROGEL” DE LA CIUDAD DE YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE; PERIODO 2010-2014, que tiene buena cobertura en la ciudad, y que incida de manera directa en el posicionamiento que ahora mantiene en el mercado. Esta clase de proyectos se caracteriza por incentivar el desarrollo empresarial a través de la aplicación de planeación estratégica; y, permite que el líder de la empresa libere la energía de la organización detrás de una visión compartida y cuente con una convicción de que se puede llevar a cabo la visión. Así mismo, ayuda a que la empresa desarrolle, organice y utilice una mejor comprensión del entorno en el cual opera, de sus clientes y de sus propias capacidades y limitaciones. La planeación estratégica busca diseñar el futuro de la empresa e identificar el medio o la forma para lograrlo; como también evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa por medio de un estudio de mercado; así como crear y mantener una estructura organizativa eficiente y de competitividad dentro del comercial, es por ello que las encuestas realizadas sirvieron mucho para establecer el diagnóstico de la empresa y poder determinar la matriz FODA. Se presenta también la información relacionada con el diagnóstico correspondiente a la Ferretería “Comercial Rogel”, en la que se establece: los antecedentes de la empresa, servicios que ofrece al mercado, misión, visión y estructura orgánica funcional. Finalmente con esta Planificación Estratégica se pretende de alguna manera adoptar alternativas viables de solución a las múltiples deficiencias de la empresa; minimizando sus amenazas, fortaleciendo las debilidades y a la vez potencializando sus fortalezas y oportunidades, permitiéndole el logro eficaz y eficiente de sus metas y objetivos organizacionales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1571
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.