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Título : Plan estratégico para la distribuidora Calva & Calva de la ciudad de Loja, 2014 - 2019
Autor : Salcedo, Galo
Lozano Gomez, Diego Javier
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La Distribuidora CALVA & CALVA, dedicada a la comercialización y distribución de productos de primera necesidad dentro del cantón y provincia de Loja y Zamora Chinchipe, existiendo gran competencia dentro del mercado por lo que es necesario incrementar y mejorar las estrategias para el desempeño del trabajo; permitiendo estar acorde a las necesidades de la comunidad, realizando para ello y propuestas de la misión, visión, valores, principios, objetivos, estrategias y líneas de acción. Siendo oportuno diseñar un Plan Estratégico 2014-2019 que permita el fortalecimiento empresarial. El Plan Estratégico está enlazado con la definición de actividades, responsabilidades e indicadores estratégicos, donde constan los proyectos a ejecutarse con optimización de tiempo y recursos ayudando al desarrollo y crecimiento empresarial. Resumen, que corresponde a una recapitulación de las partes significativas de la tesis; Introducción, en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado; Revisión de literatura, ésta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo; Materiales y Métodos en la cual se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista dirigida al gerente de la empresa CALVA & CALVA, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal desarrollo. Dentro de un tamaño determinado de la muestra se realizó la encuesta a 340 clientes que la tiene la Distribuidora Calva & Calva, y se realizó encuestas a cada uno de los empleados de los departamentos que tiene la misma. Los Resultados, en la cual se parte detallando el análisis externo e interno de la empresa: reseña histórica, estructura organizativa etc., a continuación se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades, siendo la fortaleza más importante que la empresa cuenta con un Producto exclusivo Ales y de calidad y su debilidad más relevante es que no cuenta con plan estratégico, no tiene misión y visión, dando una ponderación de resultados es de 2,47 demostrando que la empresa cuenta con fortalezas y que las debilidades hay que tomarlas muy en cuenta para mejorar dichas falencias de la empresa ; y, los factores externos que son las Oportunidades y Amenazas, siendo la oportunidad más importante que La ciudad de Loja cuenta con centros de capacitación disponibles, para mejoramiento de la Distribuidora y la amenaza más relevante es que existe inestabilidad de precios dentro del mercado y de resultados da un valor de 2,61, demostrando así que la empresa debería aprovechar las oportunidades, con la finalidad de incrementar su permanencia y mayor posicionamiento en el mercado, y que las amenazas le pueden hacer daño. Luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y sus respectivos objetivos estratégicos. Discusión, en la cual se elaboró una propuesta del Plan estratégico para mejorar la actividad empresarial, en esta constan los objetivos estratégicos, siendo estos los siguientes:  DETERMINAR LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DEL ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y MANUAL DE FUNCIONES Y BIENVENIDA, MISION, VISION  MEJORAR EL BUEN DESEMPEÑO DE LA EMPRESA REALIZANDO CAPACITACIONES CONSTANTES A TODO EL PERSONAL SOBRE DISTINTOS TEMAS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS EMPLEADOS.  IMPLEMENTAR MOTIVACIONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS A TRAVEZ DE INCENTIVOS PARA TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA.  IMPLEMENTAR EQUIPOS TECNOLÓGICOS QUE AYUDEN A AUTOMATIZAR LOS PROCESOS, VENTAS, COBROS, INVENTARIOS, RUTEROS Y CUENTAS POR COBRAR. Conclusiones, más importantes de la investigación con sus respectivas Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad; Bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran los Anexos, que es el resultado de las encuestas que se aplicaron dentro de la presente investigación. Plan Estratégico planteado para 5 años cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de la Distribuidora el mismo que tiene un valor de 9350.00 Dólares Americanos.
Descripción : The Distributor CALVA & CALVA, dedicated to the marketing and distribution of staples within the county and province of Loja and Zamora Chinchipe, having great competition in the market so it is necessary to increase and improve strategies for job performance; allowing to be tailored to the needs of the community, carrying out and proposals for the mission, vision, values, principles, objectives, strategies and lines of action. Being fit design a Strategic Plan 2014-2019 that allows business strengthening. The Strategic Plan is linked to the definition of activities, responsibilities and strategic indicators, which consist projects to run with optimization of time and resources helping the development and business growth. Summary, which corresponds to a recapitulation of the relevant parts of the thesis; Introduction, with the importance of the subject under investigation, whereby a comprehensive understanding of all the work done will be highlighted; Literature review, it consists of citations containing theoretical contexts on the strategic plan, including: concepts and importance of the issues most commonly used in this work; Deductive, inductive, descriptive techniques such as direct observation, interviews addressed to the manager of the company CALVA & CALVA, survey and procedures applied in the investigation that led collect the information necessary to: Materials and Methods in which the methods are detailed determine facts and phenomena that occur in the environment of the company and identify the major internal and external issues affecting the same, the same that have prevented normal development. Within a given sample size of the survey to 340 clients that have the Distribuidora Calva & Calva, and surveys were conducted at each of the employees of the departments that have the same. The results, which is part detailing the external and internal analysis of the company: historical review, organizational structure etc. then a SWOT analysis of the company is performed, in which the internal factors were determined as are the Strengths and weaknesses, the most important strength that the company has an exclusive product Ales and quality and its most important weakness is that it has no strategic plan, no mission and vision, giving a weighting of 2.47 results showing that the company has strengths and weaknesses that have to be taken into account to improve these shortcomings of the company; and external factors are the opportunities and threats, the most important opportunity that the city of Loja has training centers available for improving the distributor and the most important threat is that there is instability in the market price and results gives a value of 2.61, showing that the company should seize opportunities, in order to increase their permanence and greater positioning in the market, and that threats may harm. Matrix high impact criteria and their respective strategic objectives is then performed. Discussion, in which a draft strategic plan was developed to improve business, in this consists the strategic objectives, these being the following: • DETERMINE THE STRUCTURE OF THE COMPANY THROUGH THE DEVELOPMENT OF STRUCTURAL ORGANIZATION AND FUNCTIONS MANUAL AND WELCOME, MISSION, VISION • IMPROVE THE GOOD PERFORMANCE OF CONSTANT TRAINING COMPANY MAKING ALL PERSONNEL ON DIFFERENT THINGS TO INCREASE EFFICIENCY AND EFFECTIVENESS EMPLOYEES. • REASONS TO IMPLEMENT THE IMPROVEMENT OF SERVICE EMPLOYEE INCENTIVE THROUGH ALL DEPARTMENTS OF THE COMPANY. • IMPLEMENT TECHNOLOGY EQUIPMENT TO ASSIST THE PROCESS AUTOMATION, SALES, CHARGES, INVENTORIES, AND ACCOUNTS RECEIVABLE ROUTERS. Conclusions major research with their recommendations, the most important positions obtained during application of the analysis of the entire research work, in order that the manager take corrective measures for their entity described; Bibliography is the part where disclosed the sources of information used in the development of this work and last are the Annexes, which is the result of surveys that were applied in this investigation. Strategic Plan raised to five years whose purpose is to improve the distributor the same as having a value of 9350.00 US dollars.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15395
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