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Título : Plan de marketing para la ferretería Ambato de la ciudad de Nueva Loja provincia de Sucumbíos
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos
Luzon Luzuriaga, Julia Agustina
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Elaborar un Plan de Marketing para la Ferretería “Ambato” de la ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, el mismo que permita incrementar sus ventas, fue el objetivo general de la presente tesis, su elaboración se efectuó basándose en los métodos deductivo, inductivo, estadístico, analítico y sintético, así mismo se aplicaron las técnicas de la observación directa, entrevista al gerente y encuesta a los 21 empleados y a una muestra de 286 clientes. Se partió desde el diagnóstico situacional, el cual se enfocó desde dos aspectos el externo en donde se identificaron oportunidades y amenazas, sobresaliendo “Incremento de la demanda de productos para la construcción, gracias al financiamiento del sector público, lo cual dinamiza a este sector”, y la “El sector se encuentra altamente fragmentado por la presencia de una considerable cantidad de competidores”. El análisis a través de la Matriz EFE arrojó un resultado ponderado de 2,70 valor que indica que esta empresa posee una serie de oportunidades las cuales permitirán enfrentar las amenazas existentes. El análisis del ambiente interno permitió detectar varias fortalezas y debilidades, destacándose el “Amplio stock, variedad de productos de construcción y ferretería, de excelente calidad, permite a los clientes realizar sus compras en un solo lugar”, y la “Baja diferenciación de precios, debido a que estos son similares a la competencia”, el análisis de las variables identificadas a través de la Matriz EFI, arrojó como resultados un total ponderado de 2,35 lo cual indica que las debilidades identificadas no permiten resaltar y aprovechar las fortalezas que posee la empresa. Concluida la fase de diagnóstico se procedió al planteamiento de las estrategias que permitirán mejorar la situación competitiva de la entidad en estudio, con el apoyo de la Matriz de Alto Impacto en donde se determinaron 6 objetivos estratégicos, los cuales contribuirán a mejorar la propuesta para el mercado corporativo actual. En el desarrollo de la propuesta se inició con el replanteamiento de la misión, visión y valores institucionales, con el objetivo de alinear objetivos planteados, renovando los compromisos y responsabilidades con el público objetivo; así mismo, se despliegan los planes operativos en donde se operativizar su puesta en marcha, determinando el presupuesto que requiere su ejecución, mismo que asciende a $18.471,20. Además se determinó el sistema de control, en donde se hace referencia a los indicadores que permitirán evaluar los resultados alcanzados. Finalmente se recomienda ejecutar el plan de marketing propuesto, el cual ha sido formulado atendiendo las necesidades de la Ferretería, enfocado a permitir el aprovechamiento de los recursos para alcanzar la rentabilidad deseada.
Descripción : Develop a Marketing Plan for Hardware "Ambato" city of Nueva Loja, Lago Agrio, allowing it to increase sales, was the overall aim of this thesis, processing is performed based on deductive methods, inductive , statistical, analytical and synthetic techniques likewise direct observation, interview and survey manager 21 employees and a sample of 286 clients were applied. He departed from the situational analysis, which focused from two aspects external where opportunities and threats were identified, excelling "Increased demand for building products, with funding from the public sector, which energizes the sector" , and "The industry is highly fragmented due to the presence of a considerable amount of competitors'. The analysis through the EFE Matrix result yielded a weighted value of 2.85 indicating that the company has a number of opportunities which allow face the threats. The internal environment analysis allowed us to detect a number of strengths and weaknesses, highlighting the "Wide stock range of building products and hardware, excellent quality, allowing customers to shop in one place", and "Low price differentiation , because these are similar to the competition, "the analysis of variables identified through the Matrix EFI, yielded results as the weighted total of 2.35 indicating that the weaknesses identified not allow highlight and leverage the strengths that the company owns. After the diagnostic phase proceeded to approach strategies that will improve the competitive position of the entity under study, with the support of the High Impact Matrix where 6 strategic objectives were identified, which will help improve the proposal for the current corporate market. In developing the proposal began with the rethinking of the mission, vision and corporate values, in order to align objectives, renewing commitments and responsibilities with the target audience; Likewise, operational plans where their commissioning operationalize, determining the budget that requires execution, which amounts to $ 18,471.20 unfold. In addition the control system, where reference to the indicators to assess the results achieved is determined. Finally it is recommended to run the proposed marketing plan, which has been formulated to address the needs of Hardware, focused on allowing the use of resources to achieve the desired profitability.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15394
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