Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1536
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA CORPORACIÓN EDUCAR DE LA CIUDAD DE LOJA, 2011-2015.
Autor : Dr. Richard Alexey Banda Poma.
HIDALGO ERAS, MARITZA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Corporación “Educar” es una empresa dedicada a la prestación de servicios y beneficios a la colectividad cuyo objetivo es facilitar la adquisición de textos de todo tipo, promoviendo la cultura de los pueblos, por esta razón debido a su objeto de ser, presentó la necesidad de estructurar una planificación estratégica que oriente a mejorar los procesos administrativos financieros y de gestión, basados en el análisis de la situación actual de la empresa como iniciativa para la proyección y definición de estrategias viables para el desarrollo organizacional y empresarial. En la presente investigación la metodología utilizada se direccionó desde la perspectiva de un conocimiento conceptual y referencial que orientó a establecer el comportamiento objetivo de los procesos de organización, dirección y gestión de la Corporación “Educar”; para de ello definir las líneas de acción tendientes a estructurar los fundamentos estratégicos con las respectivas matrices de programación que fueron necesarias para la estructuración de los programas y proyectos propuestos. Como resultado del proceso investigativo se realizó la propuesta administrativa en la que se definió la misión, visión, valores corporativos, principios, por los que se podría regir la empresa, los objetivos estratégicos generales y específicos, estrategias, actividades, designando a los responsables de cada una, resaltando los indicadores estratégicos para medir el grado de cumplimiento de todo lo propuesto, y por último se estructuró el Plan Operativo Anual, basado en los ejes de desarrollo planteados como son de gestión, capacitación, sistema de comunicación e información, imagen corporativa. La propuesta realizada ayudará a la Corporación “Educar” a mejorar procesos de dirección y organización como resultado del análisis, iniciando con la eficacia en el direccionamiento empresarial, con la capacitación constante que impulsé el desarrollo de la empresa; y con el fortalecimiento en los aspectos de difusión y comunicación se logrará visibilidad ante la sociedad que le permitirá su posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1536
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Planificación Estratégica a la Corporación Educar de la ciudad de Loja, 2011-2015.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.