Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1533
Título : HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, PRESUPUESTARIA Y CONTABLE EN LA EMPRESA INDUSTRIAL “MG” DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dra. Johvana Aguirre Mendoza Mg. Sc.
GÓMEZ CALERO, SILVIA PATRICIA
GUAMÁN PACHECO, PAOLA SILVANA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación fue realizado en basealobjetivo general que consiste en establecerherramientas para la Organización Administrativa, financiera, presupuestaria y contable en la empresa industrial “MG” de la ciudad de Loja con la finalidad de contribuir a su desarrollo y crecimiento y los objetivos específicos los cuales están orientados a proponer una organización estructural y funcional que delimiten en forma técnica los deberes y responsabilidades de todo el personal que labora en la empresa, proponer alternativas de financiamiento de acuerdo a la oferta local que le permita ampliar sus instalaciones, adquirir nueva maquinaria y equipo, materias primas, etc. Además elaborar pasos para la estructuración de presupuestos básicamente de ventas, materiales directos y costos generales de fabricación, de acuerdo a la naturaleza de producción de la empresa objeto de estudio;La metodología aplicada para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos se basó en primer lugar en teorías y conceptos relacionados con el tema de investigación que permitieron contar con elementos válidos para la construcción de dichas herramientas. Los Resultados obtenidos son presentados mediante la construcción de flujogramas que permitan conocer la secuencia lógica de los procesos en el ámbito administrativos como los niveles jerárquicos, como funciones del personal, etc. En el presupuesto se orienta la planificación de sus actividades mediante la exposición del plan de producción y concreción presupuestaria, en lo financiero se proporciona alternativas de financiamiento externo en diferentes sectores financieros como es el sector público, privado y cooperativo, finalmente se establece en el área de producción herramientas adecuadas para el control de materiales, mano de obra y costos generales de fabricación, hasta la concreción del proceso productivo. . Todos estos procesos quedan propuestos para que las empresas industriales y en especial la empresa industrial “MG” lo utilice como guía en su proceso productivo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1533
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.