Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorRojas Betancourt, Yomaira Lisbeth-
dc.date.accessioned2016-07-27T19:56:09Z-
dc.date.available2016-07-27T19:56:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15148-
dc.descriptionThe investigation takes as an intention to analyze of what way the model of managing professional performance optimizes the educational management for results, of the School of Baccalaureate Rafael Rodríguez Palacios, of the parish Malacatos, Canton and Province of Loja. Academic period 2014-2015. Trying to obtain excellent information that he contributes to the problems solution in this educational community. The used methodology was the descriptive one managing to detail the current situation of the problem; bibliographical allowing to find information specific and determined; analytical – synthetic where there was done a critical study of the obtained information, allowing to organize appropriately the information, establish conclusions and alternative lineaments; the statistics, facilitated the representation on a graph of the information, and the arithmetical average for the ratification of the results. The population shaped by a manager, fourteen teachers, 280 students and fifty family parents. The used skills the guide of interview and the survey. The instrument a questionnaire with a scale structured with 10 items. As main result obtained that 86 % of the polled population demonstrates that the manager does not demonstrate in its management a solid professional training. One concluded that it does not frame its managing management in the standards of managing professional performance proposed by the Department of Education. Therefore, one recommends that to be faced the organization by intentions, common values, goals and clearly established and shared targets, planned, systematical and deliberate actions, for it a favorable labor climate must exist exercising a good leadership in procure of a managing advanced post management.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito analizar de qué manera el modelo de desempeño profesional directivo optimiza la gestión educativa por resultados, del Colegio de Bachillerato Rafael Rodríguez Palacios, de la parroquia Malacatos, Cantón y Provincia de Loja. Período Académico 2014-2015. Pretendiendo recabar información relevante que contribuya a la solución de problemas en esta comunidad educativa. La metodología utilizada fue la descriptiva logrando detallar la situación actual del problema; bibliográfica permitiendo encontrar información específica y determinadas; analítica – sintética donde se hizo un estudio crítico de los datos obtenidos, permitiendo organizar adecuadamente la información, establecer conclusiones y lineamientos alternativos; la estadística, facilitó la graficación de la información, y la media aritmética para la validación de los resultados. La población conformada por un directivo, catorce docentes, 280 estudiantes y cincuenta padres de familia. Las técnicas utilizadas la guía de entrevista y la encuesta. El instrumento un cuestionario con una escala estructurada con 10 ítems. Como resultado principal se obtuvo que el 86% de la población encuestada evidencian que el directivo no demuestra en su gestión una sólida formación profesional. Se concluyó que no enmarca su gestión directiva en los estándares de desempeño profesional directivo propuestos por el Ministerio de Educación. Por tanto, se recomienda que la organización este orientada por propósitos, valores comunes, metas y objetivos claramente establecidos y compartidos, acciones planificadas, sistemáticas e intencionadas, para ello debe existir un clima laboral favorable ejerciendo un buen liderazgo en procura de una gestión directiva de avanzada.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DIRECTIVAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleEstrategias para el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de quinto grado de educación básica, en la unidad educativa Lauro Damerval Ayora n°2 de la cuidad de Loja período lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YOMAIRA ROJAS.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.