Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorOrosco Buele, Sandra del Rocio-
dc.date.accessioned2016-07-27T19:42:12Z-
dc.date.available2016-07-27T19:42:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15145-
dc.descriptionTeaching strategies should help motivate students to feel the need to learn, should serve to awaken itself curiosity and interest, the use of teaching strategies, involves planning and execution control; which implies ability to reflect on the process of settlement activities. "The lack of implementation of teaching strategies for teaching, learning difficulty obtain a knowledge in the area of Social Studies students of the Education Unit of Veintenilla Marieta, it is aimed at teachers of the Department of Social Studies. This research has the general objective determine the effectiveness of the use of teaching strategies for teaching-learning process, encouraging the development of critical thinking and skills, to improve academic performance in the area of Social Studies, by applying a tutorial, in order to develop the cognitive and psychomotor level of the learner. This research process was based on the scientific, inductive, analytical and statistical methods, techniques and instruments such as direct observation, survey and questionnaire were applied. We worked with a population of 58 students and two teachers were interviewed Institution. .se Finally concludes and recommends consistently use instructional strategies that contribute to educational quality and warmth.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias didácticas deben contribuir a motivar a los estudiantes para que sientan la necesidad de aprender, deben servir para despertar por sí misma la curiosidad y el interés, el uso de estrategias de enseñanza, supone la planificación y control de la ejecución; lo cual, implica capacidad para reflexionar sobre el proceso de solución de las actividades. “La falta de aplicación de estrategias didácticas para la enseñanza, dificulta obtener un aprendizaje de conocimientos en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa Marieta de Veintenilla, la misma que está dirigida a los docentes del Área de Estudio Sociales. La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la efectividad del uso de estrategias didácticas para el proceso de enseñanza- aprendizaje, potenciando el desarrollo del pensamiento crítico, habilidades y destrezas, para mejorar el rendimiento académico en el área de Estudios Sociales, mediante la aplicación de una guía didáctica, con el fin de desarrollar el nivel cognitivo y psicomotriz del educando. Este proceso investigativo, se basó en el método científico, inductivo, analítico y estadístico, se aplicaron técnicas e instrumentos como la observación directa, encuesta y cuestionario. Se trabajó con una población de 58 estudiantes y se entrevistó a dos docentes de la Institución. Finalmente .se concluye y se recomienda utilizar coherentemente las estrategias didácticas que contribuyan a la calidad y calidez educativa.es_ES
dc.format.extent171 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el proceso de enseñanza- aprendizaje del área de estudios sociales de la educación general básica media, en la unidad educativa Marieta de Veintimilla. Loja, periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SANDRA OROSCO BUELE.pdf4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.