Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Achupallas, Angel Benigno-
dc.contributor.authorChamba Chamba, Eugenia Monserrat-
dc.date.accessioned2016-07-27T15:09:41Z-
dc.date.available2016-07-27T15:09:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15133-
dc.descriptionThe present research work has the aim to know “THE PUPPETS AND THEIR RELATION WITH INITIAL LEVEL 2 CHILDREN ORAL EXPRESSION “SAN GABRIEL DE LOJA” CHILDREN CENTER LOJA CITY PERIOD 2013- 2014 It was made by an agreement with the Academic Law of Loja National University. The general objective of their research work is to make conscious to Initial Level 2 Children oral expression “San Gabriel de Loja Children Center Loja city Period 2013- 2014 the teachers, the importance that the teachers have in the development of the The methodology applied were the following Methods: Scientific, Inductive, Analytic, Synthetic, Descriptive and Statistical Model The techniques and instruments were the surveys to the teachers in order to identify the type of puppets that they use in their classes and the Zimmerman Test applied to the children to determine the development of the Oral Expression. In conclusion after the application of the survey that the 100% of the teachers always use the puppets and ropes and the 50% of stream, and after the application of the Test of Zhimmerman it is concluded that 75% of the children present a development of the Oral Expression, 9% is excellent and 6% is lowes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer “LOS TÍTERES Y SU RELACIÓN CON LA EXPRESION ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL 2 DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “SAN GABRIEL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2013-2014” , realizada de acuerdos a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General del presente trabajo fue: Concientizar en las maestras la Importancia que tiene los títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de Nivel Inicial 2 del Centro de Desarrollo Infantil “San Gabriel” La metodología utilizada estuvo fundamentada en los siguientes métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Estadístico. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta a las maestras, para identificar el Tipo de Títeres que utilizan en su práctica laboral; y, el Test de Zimmerman aplicado a los niños y niñas, para determinar el desarrollo de la Expresión Oral. De la aplicación de la encuesta se concluye que: el 100% de las maestras utilizan siempre los títeres de guante, varilla y mandíbula; el 50% títeres de hilo o marioneta en su práctica laboral. De la aplicación del Test de Zimmerman a los niños y niñas se concluye que: El 75% de los niños y niñas presentan un desarrollo de la Expresión Oral Normal, el 9% Excelente; y el 6% Bajoes_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÍTERESes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOes_ES
dc.subjectFUNCIÓN DE LOS TÍTERESes_ES
dc.titleLos títeres y su relación con la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial 2 del centro de desarrollo infantl “San Gabriel” de la ciudad de Loja, periodo 2013 - 2014” lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Eugenia.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.