Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1494
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA EMPRESA MUNICIPAL REGIONAL DE AGUA POTABLE ARENILLAS-HUAQUILLAS EMRAPAH PERIODO 2009.
Autor : Dra. Lida Mafalda Aldeán Guamán Mg.Sc.
RAMÍREZ CRUZ, ENID ESPERANZA
PARDO PATIÑO, MARITZA ANDREA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA EMPRESA MUNICIPAL REGIONAL DE AGUA POTABLE ARENILLAS-HUAQUILLAS EMRAPAH PERÍODO 2009”, tiene como objetivos específicos establecer el cumplimiento de políticas, métodos utilizados en el manejo de la entidad, verificar si las metas previstas en su misión institucional se han cumplido, para emitir un informe de la gestión realizada durante el período comprendido desde el 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2009. Se inició con la recolección de información, conceptos y teorías relacionados con la Auditoría de Gestión y el contexto Institucional. Para lo cual se acudió a revisar fuentes bibliográficas, revistas, libros, que permitió para elaborar la revisión de literatura. La metodología que se utilizó para la ejecución de la Auditoría de Gestión fue así, Visita Previa en base a la Orden de Trabajo, emitida por la Directora de Tesis para el inicio de la auditoría en la entidad, recopilación de información para la planificación preliminar, específica; posteriormente se procedió a obtener un conocimiento general de la entidad y la determinación de los procedimientos de auditoría a emplearse, a base de la evaluación de control interno y la calificación de los factores de riesgo de los componentes fueron analizados en la planificación preliminar y específica para determinar y medir el grado de cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Dentro de los resultados se aplicó la encuesta, entrevista a los Directivos y funcionarios de la entidad donde se recopiló importante información referente a la gestión administrativa luego se procedió a la evaluación del control interno en las áreas críticas aplicando indicadores de eficiencia, eficacia, economía y se pudo conocer la real situación de la empresa. Los Resultados, el trabajo de investigación permitieron determinar que la entidad objeto de estudio no se han cumplido sus actividades especificas en términos aceptables de eficiencia, eficacia y economía , además presenta el desarrollo de la Auditoría de Gestión de conformidad con las fases que se establecen en el Manual de Auditoría de Gestión en su cinco fases que son Fase 1 Conocimiento Preliminar, Fase 2 Planificación, Fase 3 Ejecución, Fase 4 Comunicación de Resultados y Fase 5 Seguimiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1494
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA MARIPAR.pdf6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.