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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN AL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR “SOBERANÍA NACIONAL” DE LA PARROQUIA Y CANTÓN PAQUISHA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DURANTE EL PERIODO 2009.
Autor : Dra. Johvana Aguirre Mendoza Mg. Sc.
ZHIÑA AÑAZCO, DIANA ELIZABETH
RIVERA RIVERA, MERCY ENITH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo de investigación titulado: Auditoría de Gestión en el Instituto Técnico Superior “Soberanía Nacional” de la parroquia y cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, está orientado al estudio y aplicación de la auditoría de gestión en el periodo 2009 la misma que permitirá la verificación del cumplimiento de las actividades planificadas por los administrativos y docentes del Instituto, para lo cual se aplicará indicadores de gestión que ayuden a determinar la eficiencia, eficacia y economía con que se desarrollan las funciones asignadas, al finalizar el trabajo investigativo se presentará un informe al Sr. Rector con las debidas conclusiones y recomendaciones válidas, razonables y oportunas que ayuden al mejoramiento de la Institución. La Metodología utilizada para la obtención de resultados es mediante la aplicación de las fases de auditoría, iniciado con el conocimiento preliminar de la institución objeto de la auditoria con la ayuda de la encuesta aplicada al personal administrativo y docente, la misma que permitió conocer la situación actual de la institución, y así en forma secuencial con cada una de las fases hasta concluir con el informe respectivo, a su vez plantear el cronograma de seguimiento como última fase, la misma que fue realizada en base a la normativa existente para las entidades de derecho público y los procedimientos aplicados que constan en el manual de auditoría de gestión. En los resultados se determino que la institución no cuenta con la designación de un Rector y Colectora titular, en cuanto a la evaluación aplicada al personal administrativo por parte de la SENRES esta fue satisfactoria para las autoridades del plantel, no existe un control del personal que garantice el ingreso, cumplimiento de horarios y la permanencia en la institución ya que se pudo constatar que existe una mala distribución de la carga horaria dedicándose a realizar actividades ajenas a la docencia como son trámites de gestión institucional, por otra parte se ha descuidado el aspecto de las capacitación de los docentes incluidos aquellos que deben coordinar los campos de acción que deben cumplir los alumnos del segundo año de bachillerato, no se han definido normas internas en cuanto a la concesión de permisos y licencias y validación de documentos justificativos de la inasistencia de personal docente y administrativos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1492
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