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dc.contributor.advisorGonzález Sisalima, Fermín Alexander-
dc.contributor.authorMero Guarnizo, Pedro Israel-
dc.date.accessioned2016-07-15T21:05:49Z-
dc.date.available2016-07-15T21:05:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14644-
dc.descriptionThis thesis makes the determination of the areas of susceptibility to landslides of the track of integration neighborhood from the sector as far as Memphis Chontacruz Central, the city of Loja, has been carried out the analysis along the heuristic method and weighted sum of the variables in the sector of study. For this work, we performed a set of technical parameters both in obtaining field data such as office, among which we can mention the topographic survey, geological, geomorphological in addition to the application of geophysics in this case SEV (Vertical Electrical soundings), Standard Penetration test (SPT) which allowed the geotechnical characterization of practice. Were taken into account such variables as: geomorphology, geology, vegetation cover and slope, thematic maps were developed for each of the above variables and thus assess the intervention in the processes of landslides. With the help of the Geographic Information System (ArcGIS 10.1), process each of the variables in digital form in order to superimpose the thematic maps and obtain a map of susceptibility to landslides, which includes five categories: very low, low, medium, high and very high susceptibility; representing the 68.56 %, 23.61 %, 6.72 %, 1.02 % and 0.09 % of the study area respectively. The results of this research will be useful for jobs and Territorial Planning projects of urban expansion of the city of Loja.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis realiza la determinación de las zonas de susceptibilidad a deslizamientos de la vía de integración barrial desde el sector Chontacruz hasta Menfis Central, de la ciudad de Loja, se ha llevado a cabo el análisis siguiendo el método heurístico y suma ponderada de las variables del sector de estudio. Para la elaboración de este trabajo, se realizó un conjunto de parámetros técnicos tanto en la obtención de datos de campo como de oficina, entre los cuales se puede mencionar el levantamiento topográfico, geológico, geomorfológico además de la aplicación de geofísica en este caso SEV (Sondeos Eléctricos Verticales), Ensayo de Penetración Estándar (SPT) lo que permitió la caracterización geotécnica de los geomateriales. Se tuvieron en cuenta variables como: geomorfología, geología, cobertura vegetal y pendiente, se elaboraron mapas temáticos de cada una de las variables antes mencionadas y así valorar la intervención en los procesos de deslizamientos. Con la ayuda del Sistema de Información Geográfica (ArcGIS 10.1), se procesó cada una de las variables en forma digital para superponer los mapas temáticos y obtener el mapa de susceptibilidad a deslizamientos, el cual incluye cinco categorías: muy baja, baja, media, alta y muy alta susceptibilidad; que representan el 68,56 %, 23,61 %, 6,72 %, 1,02 % y 0,09 % del área de estudio respectivamente. Los resultados de esta investigación serán de gran utilidad para trabajos de Ordenamiento Territorial y proyectos de expansión urbana de la ciudad de Loja.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<TOPOGRAFÍA> <GEOLOGÍA> <AMENAZAS GEOLÓGICAS> <DESLIZAMIENTOS> <GEOMORFOLOGÍA> <GEOLOGÍA REGIONAL> <SOFTWARE IPI2WIN>es_ES
dc.titleSusceptibilidad a deslizamientos en la vía de integración barrial, desde el sector de Chontacruz hasta Menfis Central, de la ciudad de Loja..es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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