Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1460
Título : SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA INDUSTRIAL ALUVRIL EN LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO-MARZO DEL 2010.
Autor : Dr. Ángel Homero Rivadeneira Jaramillo.
CASTILLO CELI, DIANA KATIUSCA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En la ciudad de Loja existen pequeñas empresas industriales que se destacan por la elaboración de productos en aluminio entre ellas tenemos la empresa industrial “ALUVRIL” que promueve el desarrollo industrial y artesanal en la provincia y el país. Esta empresa se dedica a la elaboración de diferentes productos para acabados de la construcción en base a materiales de aluminio y vidrio bajo pedido de sus clientes, lo cual ratifica la Importancia de emplear la Contabilidad de Costos que en este tipo de fábricas e industrias se suele usar. Al implantar el sistema de Costos por Órdenes de Producción se dio cumplimiento a los objetivos planteados en el Proyecto de Investigación, a través de la aplicación del proceso contable. Con esta perspectiva, el trabajo de investigación que se presenta a continuación está dirigido al propietario de la Industria “Aluvril” puesto que se orienta en primer lugar a realizar el diagnóstico por medio de la recopilación y organización de los documentos fuente, seguido del Plan y Manual de Cuentas; un control efectivo de los tres elementos del costo: Materia Prima directa e indirecta componentes primordiales en la fabricación del producto, a través de las órdenes de compra, informes de materia prima recibidas, tarjetas kárdex, órdenes de producción, requisición y hojas de costos. La Mano de Obra vigilada por medio de tarjetas tiempo, tarjetas reloj, planillas de trabajo, en general, con la debida observación de que no existan desperdicios innecesarios de la materia prima ni mano de obra ociosa, obteniendo como resultado el costo real de producción además del Patrimonio Actual de la empresa, resumidos en los Estados de Situación Financiera y Resultados, Costo del Producto Vendido y Estado de Flujo del Efectivo, incluyendo: registros auxiliares propios del Sistema de Costos por Órdenes de Producción, a fin de que se realice la toma de decisiones que permitan garantizar el crecimiento sustentable de la misma en el futuro. Los Materiales y Métodos usados en el mismo, que es la descripción de los procedimientos y técnicas que permitieron desarrollar el trabajo; la Discusión, contrastación de cómo estuvo la organización y como actualmente ya con la aplicación del sistema de costos por órdenes de producción se puede determinar el costo unitario de cada producto; las Conclusiones que originaron, las Recomendaciones acordes a las conclusiones realizadas; la Bibliografía, así como los Anexos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1460
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis officenter diana castillo un lado.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.