Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1456
Título : Implantación de un sistema de costos por procesos en la planta de tratamiento y recuperación de minerales virgen de la nube, del cantón Portovelo, provincia de El Oro, periodo abril a junio del 2011.
Autor : Ortiz Gaona, Elsa
Tinoco Matamoros, Agusto Paúl
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación se fundamentó en el diseño de un sistema de costos por procesos, que suministró al propietario de la planta una herramienta eficaz, para el registro ordenado y un control eficiente de sus actividades económicas, con la finalidad de que sirvan de sustento para la toma de decisiones. Este sistema contribuyó al desarrollo de la planta, lo que permitió un aumento en la remuneración de empleados y trabajadores y por ello mejorar su calidad de vida. Así mismo apliqué los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, logrando un cambio positivo en el funcionamiento de la planta. La implementación del sistema de costos por procesos durante el periodo abril a junio de 2011 facilitó la determinación del inventario de bienes y la elaboración de registros de control de los elementos del costo para establecer el coste de producción total. Se elaboró el inventario inicial, que ascendió a $385.982,52 dólares, y los registros necesarios para el correcto control y utilización de todos los elementos del costo, los cuales permitieron realizar el cálculo del coste unitario y total del producto final. Finalmente, se elaboraron los estados financieros que evidenciaron la utilidad económica y las obligaciones tributarias de la planta minera, concluyendo de esta manera con el presente trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1456
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Agusto Tinoco (Tesis Final).pdf7,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.