Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1433
Título : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN TAXIS CRISTÓBAL OJEDA DÁVILA, DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dra. Ignacia Luzuriaga Granda.
LANDACAY GONZÁLEZ, VERÓNICA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN TAXIS CRISTÓBAL OJEDA DÁVILA, DE LA CIUDAD DE LOJA”, se lo realizó en función a los objetivos planteados tanto al general como los específicos y en base a las Normas Generales de Graduación. Para el estudio de este tema fue necesario en primera instancia determinar el problema para de esta manera poder establecer los objetivos al diseñar e implementar la contabilidad de servicios, para que los socios conozcan con exactitud y veracidad la información contable y financiera. Dentro de la misma se planteó como objetivo general: Realizar el diseño e implementación de la contabilidad de servicios en la cooperativa “Cristóbal Ojeda Dávila” y como objetivos específicos: Recopilar, diseñar y organizar toda la información contable para el adecuado funcionamiento; a efecto de producir información financiera veraz, útil y oportuna para la toma de decisiones futuras. El trabajo de tesis contiene: el TÍTULO del tema de la investigación, el RESUMEN en castellano y traducido al inglés, la INTRODUCCIÓN en la que se detalla la importancia del tema.La REVISIÓN DE LITERATURA donde se sustenta la teoría y conceptos utilizados, en los MATERIALES Y MÉTODOS se exponen los diversos materiales, métodos, técnicas y procedimientos que sirvieron para el desarrollo del trabajo. En los RESULTADOS se da a conocer el contexto empresarial y la práctica contable tomando como periodo de operaciones los meses de Octubre a Diciembre del 2009, la DISCUSIÓN que es el contraste de la realidad empírica encontrada y la situación actual de la cooperativa, las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES que se llego a establecer internamente en la cooperativa. La BIBLIOGRAFÍA en la que se detallan las fuentes de donde se obtuvo la información para la elaboración de la revisión de la literatura y finalmente los ANEXOS que sirvieron como soporte para la elaboración del presente trabajo. De esta manera se presenta el resumen del trabajo realizado durante esta investigación efectuada en la Cooperativa de Transporte de Pasajeros en Taxis “Cristóbal Ojeda Dávila”, de la ciudad de Loja; la misma que ha permitido fortalecer los conocimientos adquiridos y se espera que sea utilizada como guía de consulta para todos los interesados en este trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1433
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE LICENCIADA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.