Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1427
Título : ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, CONTABLE Y TRIBUTARIA EN EL AGRO COMERCIAL “OMAR”, MEDIANTE EL INVENTARIO DE MERCADERÍAS POR EL SISTEMA DE CUENTA MÚLTIPLE, UBICADO EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO, DURANTE EL PERÍODO JULIO A DICIEMBRE DE 2008.
Autor : Dra. Andrea de los Ángeles Ayala Martínez.
PITISACA DÍAZ, AMPARO DEL CISNE
QUEZADA SARANGO, LEANDRO BLADIMIR
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación titulada “ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, CONTABLE Y TRIBUTARIA EN EL AGRO COMERCIAL “OMAR”, MEDIANTE EL INVENTARIO DE MERCADERÍAS POR EL SISTEMA DE CUENTA MÚLTIPLE, UBICADO EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO, DURANTE EL PERÍODO JULIO A DICIEMBRE DE 2008” se elaboró en base a las Normas Generales para la Graduación, previo a optar el Grado de Licenciados en Contabilidad y Auditoría Contador Público - Auditor. Su estructura y contenido es el siguiente: el RESUMEN sintetiza el contenido de la investigación realizada por los autores; INTRODUCCIÓN que expone tres párrafos importantes como son: importancia, beneficios y la estructura de la investigación; REVISIÓN DE LITERATURA que contiene los conceptos y teorías científicas emitidas por la ciencia contable, organización desde la documentación fuente hasta los estados financieros, además presenta lo relacionado con el Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a la Renta y por último el Contexto Institucional en donde se expone la reseña histórica de la empresa, base legal y objetivos; MATERIALES Y MÉTODOS describe todos los materiales, métodos, técnicas y finalmente los procedimientos que hicieron posible el proceso investigativo; RESULTADOS se encuentra la Práctica Contable que detalla los pasos que se realizaron para llegar a obtener los Estados Financieros, también se encuentra el Análisis Financiero que nos permitió evaluar el desempeño financiero y operacional de la empresa; DISCUSIÓN aquí se realizó una recopilación sobre la situación de la empresa luego de aplicar nuestra propuesta; CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES están dirigidas al gerente de la empresa para que ayuden a la correcta toma de decisiones y de esta manera mejorar la administración de sus recursos; BIBLIOGRAFÍA es un resumen de las publicaciones que sirvieron de fuente de consulta; los ANEXOS que es el respaldo del presente trabajo investigativo como Diario de Compras, de Ventas, Rol de Pagos, Auxiliares, Proyecto Aprobado y demás utilizados en la implementación; y por último el ÍNDICE en el que se detallaron todos los temas tratados tanto teóricos como prácticos con sus respectivas páginas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1427
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis para presentar.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.