Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuertas Coello, Mauricio-
dc.contributor.authorCastillo Ordóñez, Edison Patricio-
dc.date.accessioned2016-06-21T16:50:56Z-
dc.date.available2016-06-21T16:50:56Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14201-
dc.descriptionThis research titled "Experimental work done by teachers in the teaching-learning process of Physical Chemistry for the development of skills and abilities in students of the second year Bachillerato General Unificado School 12 de Febrero nightlife Zamora section of Canton province Zamora Chinchipe, semester 2013- 2014. Alternative Guidelines; overall objective was to determine how the experimental work done by teachers in the teaching-learning process of Physical Chemistry, contributes to the development of skills and abilities in students of the second year of Bachillerato General Unificado School "February 12" Night section of Canton Zamora province of Zamora Chinchipe, semester 2013-2014. Carvajal Rueda and Cano, mentioned that "the experimental work are all those planned and carried out by the teaching activities, students or both; either inside or outside the classroom and allow anticipate concepts, laws and phenomena not yet seen in class or on the contrary, illustrate and affirm after having worked. (Carvajal & Cano, 2008). To fulfill the research the following methods were used: dialectical method, descriptive method, the analytic-synthetic method, and techniques were recorded on an observation and survey. The methodology allowed the organization, analysis, discussion and interpretation of results, of which it was found to be deficient experimental work done by teachers in the teaching-learning process of Physical Chemistryes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El Trabajo Experimental que realizan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la Físico Química para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado del colegio 12 de Febrero sección nocturna del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos Alternativos”; tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el trabajo experimental que realizan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de Físico Química, contribuye al desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado del colegio “12 de Febrero”, sección nocturna del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, periodo lectivo 2013-2014. Carvajal Rueda y Cano, mencionan que: “El Trabajo Experimental son todas aquellas actividades planeadas y realizadas por el docente, los estudiantes o ambos; bien sea dentro o fuera del aula escolar y que permiten anticiparse a los conceptos, leyes y fenómenos aún no vistos en clase o que por el contrario los ilustran y afirman después de haberlos trabajado. (Carvajal & Cano, 2008). Para el cumplimiento de la investigación se utilizaron los siguientes métodos: Método dialéctico, el método descriptivo, el método analítico-sintético, y las técnicas fueron la ficha de observación y la encuesta. La metodología aplicada permitió la organización, el análisis, discusión e interpretación de los resultados, de lo cual, se comprobó que es deficiente el trabajo experimental que realizan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la Físico Químicaes_ES
dc.format.extent221 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFÍSICO QUÍMICAes_ES
dc.subjectLABORATORIO ESCOLARes_ES
dc.subjectTRABAJO EXPERIMENTALes_ES
dc.titleEl trabajo experimental que realizan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la físico química para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado del colegio 12 de Febrero sección nocturna del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDISON CASTILLO.pdf5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.