Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14107
Título : Propuesta de un plan estratégico para la empresa PC soluciones de la ciudad de Loja periodo 2015 -2019
Autor : Hernández Quezada, Edwin Bladimir
Valdivieso Alejandro, Byron Alexander
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATEGICO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En la actualidad las empresas encuentran barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a implementar planes estratégicos que ayudan a desarrollarse internamente y es ahí en donde se debe analizar la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado se centran en: satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. La presente investigación plantea como objetivo general la “PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA PC SOLUCIONES DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2015 – 2019” la misma que permitirá a largo plazo, lograr un mejor desarrollo y desempeño de sus actividades, en la perspectiva de obtener mejores resultados en sus labores diarias y lograr un mayor posicionamiento en el mercado local. Este estudio se consideró los elementos conceptuales correspondientes en importancia y que constituyen la base bibliográfica de temas de planeación estratégica para el desarrollo del presente trabajo de investigación. Dentro de los métodos y técnicas utilizadas consta el método descriptivo, analítico, deductivo e inductivo; los cuales, sirvieron para elaborar y desarrollar los objetivos del proyecto, así mismo se aplicó técnicas como la observación directa, entrevista (gerente), encuestas (5 empleados, y a 249 clientes) que facilitaron obtener la información primaria necesaria para precisar la situación actual de la empresa. Se realizó un diagnostico situacional de la empresa, en el análisis externo, en el cuadro de la evaluación de los Factores Externos, la suma de los totales ponderados entre las oportunidades y las amenazas, da un valor de 2,66 puntos; lo que quiere decir que esta sobre el promedio aceptable de los factores, con lo cual concluimos diciendo que en este caso las oportunidades son mayores que las amenazas; y, por ende queda definido que en el ambiente externo hay mayor consistencia de oportunidades que amenazas y que la empresa debe aprovechar de la mejor manera estos factores que son favorables para su desarrollo y el análisis interno con la matriz EFI, los Factores Internos, la suma de los totales ponderados entre las fortalezas y las debilidades da un valor de 2,50 puntos; lo que representa que la empresa cuenta con muchas debilidades, debiendo tomarse en cuenta por cuanto necesita que las fortalezas se incrementen dentro de la misma. Entre los objetivos estratégicos planteados se determinaron 5 objetivos: Mejorar la imagen empresarial de la empresa Pc Soluciones. Mejorar los conocimientos, habilidades y cualidades e incentivar al talento humano de la empresa. Publicitar ampliamente los productos y servicios que ofrece la empresa. Incrementar el número de clientes de la empresa. Mejorar el rendimiento de cada uno de los empleados de la empresa. El plan estratégico para que sea puesto en marcha asciende a un total de $ 7530,00 dólares americanos. Ejecutar el presente plan estratégico, permitirá que la empresa logre un mejor desenvolvimiento y posicionamiento en el mercado de venta de productos y prestación de servicios informáticos, captando clientela. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones puestas a consideración al directivo de la empresa para su posterior ejecución.
Descripción : Today companies are barriers that do not allow their expansion and growth in the market, this forces implement strategic plans that help develop internally and that is where we should analyze the importance of proper strategic planning because today subsistence competition and market focus on: customer satisfaction, grab greater percentage of them and provide quality services. This research raises the overall objective of "PROPOSAL FOR A STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY PC SOLUTIONS OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2015 - 2019" it will allow long term, achieve better development and performance of its activities, with a view to get better results in their daily work and achieve a better positioning in the local market. This study corresponding conceptual elements considered most important and constitute the bibliographic database of issues of strategic planning for the development of this research. Within the methods and techniques used consists descriptive, analytical, deductive and inductive method; which served to prepare and develop the project objectives and the same techniques were applied as direct observation, interview (manager), surveys (5 employees and 249 customers) that provided for the primary information needed to clarify the current situation the company. a situational diagnosis of the company, in the external analysis, table of evaluation of external factors, the sum of total weighted between opportunities and threats was made, gives a value of 2.66 points; which means that this on acceptable average of the factors, which conclude by saying that in this case the opportunities are greater threats; and therefore is defined in the external environment is no more consistent opportunities than threats and that the company should take advantage of the best way these factors are favorable for its development and internal analysis with the EFI matrix, internal factors, the sum of total weighted between the strengths and weaknesses gives a value of 2.50 points; representing that the company has many weaknesses, it must be taken into account because it needs the increase strengths within it. Among the strategic objectives set five objectives were identified: Improve business enterprise image Pc Solutions. Improving knowledge, skills and qualities and encourage the human talent of the company. widely advertise the products and services offered by the company. Increase the number of customers of the company. Improve the performance of each employee of the company. The strategic plan to be implemented amounts to a total of $ 7530.00 US dollars. Implement this strategic plan will allow the company to achieve a better development and positioning in the market selling products and provision of IT services, attracting clientele. Finally, conclusions and recommendations put forward for consideration the management of the company for later execution are presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14107
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BYRON VALDIVIESO.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.