Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14095
Título : La escuela pluridocente y su incidencia en el déficit de aprendizaje en los niños y niñas del centro educativo “Camilo Destruge” del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, periodo lectivo 2014-2015
Autor : Enrriquez Jaya, Isabel María
Chica Murillo, Sara Elisa
Palabras clave : PSICOLOGIA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA
ESCUELA PLURIDECENTE
INCIDENCIA EN EL DEFICIT DE APRENDIZAJE
DEL CENTRO EDUCATIVO "CAMILI DESTRENGUE"
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo, denominado: “LA ESCUELA PLURIDOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL DÉFICIT DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO EDUCATIVO “CAMILO DESTRUGE” DEL CANTÓN QUININDÉ, PROVINCIA DE ESMERALDAS, PERIODO LECTIVO 2014-2015” “Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Escuela Pluridocente en el déficit de aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Camilo Destruge” del Cantón Quinindé, Provincia de Esmeraldas, Periodo Lectivo 2014-2015 Esta investigación se sustenta en dos categorías: La escuela pluridocente y el déficit de aprendizaje de los niños y niñas del Centro Educativo Camilo Destruge. Los métodos utilizados fueron el método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico – Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, la técnica que se aplicó fue la encuesta la cual se aplicó a los padres de familia y docentes del establecimiento en mención. Los resultados de la encuesta aplicada a las maestras referente a la escuela pluridocente y el déficit de aprendizaje de los niños y niñas; en un 100% las docentes expresaron que la escuela pluridocente no cuenta con los recursos didácticos acordes al avance tecnológico por lo cual retrasa el proceso de enseñanza aprendizaje, De igual manera en un 100% consideran que se necesita de forma urgente que la planta docente aumente y que ejerza el proceso de enseñanza un docente por grado para obtener resultados significativos. De la encuesta aplicada a los Padres de Familia; el 94% acepta que los maestros existentes en la institución no son suficientes para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje puesto que los educandos necesitan mayor atención durante dicho proceso el cual debe estar acorde a su edad y corresponderse con los contenidos establecidos; el 89% manifestó que para un buen aprendizaje debería haber un maestro por grado puesto que así el estudiante se podrá instruir adquiriendo conocimientos acordes con el nivel de educación que este cursando logrando obtener aprendizajes concluyentes. De igual manera dentro de las encuestas los padres de familia en un 67% manifiestan que la escuela pluridocente influye en el aprendizaje de los niños ya que no existe un proceso de enseñanza aprendizaje garantizado,
Descripción : This research work, entitled: "THE PLURIDOCENTE SCHOOL AND ITS IMPACT ON THE DEFICIT OF LEARNING IN CHILDREN OF SCHOOLS" CAMILO Destruge "Quinindé THE PROVINCE OF ESMERALDAS, LECTIVO PERIOD 2014-2015" "has been structured and developed in accordance with the Rules of Academic System of the National University of Loja. The overall objective was formulated: To determine the incidence of Pluridocente School in the learning deficits of children of Camilo Destruge School "Quininde Canton, Province of Esmeraldas, Lectivo Period 2014-2015 This research is based on two categories: pluridocente school and learning deficits of children in the first year of elementary school. The methods used were the Scientific, Inductive, Deductive, Analytical method - Synthetic, Descriptive and Statistical Model, the techniques are applied to the survey which parents and teachers of the establishment in question were applied. The results of the survey of teachers concerning the pluridocente school and learning deficits of children; 100% of teachers said that the school does not have pluridocente chords teaching resources to technological advancement and therefore delays the process of learning, Likewise 100% believe that urgently needed to increase the faculty and exercising the teaching one teacher per grade to obtain significant results. In the survey of Parent; 94% agree that existing teachers in the institution are not sufficient to carry out the teaching-learning as learners need more attention during this process which should be age-appropriate and correspond to the levels established; 89% said that for good learning should have one teacher per grade as well the student may direct acquiring knowledge commensurate with the level of education achieved this by taking conclusive learning. Similarly within surveys parents by 67% state that the pluridocente school influences children's learning and there is no guarantee learning teaching process,
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14095
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SARA CHICA.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.