Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1385
Título : PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE GESTION PARA EVALUAR LOS SERVICIOS DE SALUD QUE BRINDA EL AREA No. 3 DEL HOSPITAL CANTONAL DE ZUMBA, PROPUESTA DE MEJORAMIENTO.
Autor : Dra. Gladys Ludeña Eras Mg. Sc.
GARCÍA ORTEGA, MARÍA MAGDALENA
ORTEGA JARAMILLO, OLGA MARÍA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE GESTION PARA EVALUAR LOS SERVICIOS DE SALUD QUE BRINDA EL AREA No. 3 DEL HOSPITAL CANTONAL DE ZUMBA, PROPUESTA DE MEJORAMIENTO”, tiene como objetivo general desarrollar procedimientos de auditoría de gestión para evaluar los servicios que ofrece el área de salud No. 3 que faciliten la gestión y el control de las actividades y operaciones relacionados a los componentes recursos humanos y servicios hospitalarios que se ejecutan en la entidad y que son considerados estratégicos, los objetivos específicos planteados se cumplieron a cabalidad. Dentro de la metodología se aplicó el Método Científico como estrategia general de estudio, valiéndose de métodos auxiliares como son el Inductivo-Deductivo y el Analítico-Sintético. Como técnicas se utilizó la Observación, la Entrevista y la Revisión Bibliográfica, en las Conclusiones se determina que para el desarrollo de las actividades del Área No. 3 del Hospital cantonal de Zumba, en lo que respecta al Recurso Humano que labora en la entidad si es competente y a pesar de todos los esfuerzos que realizan por satisfacer las necesidades de la colectividad aún resulta insuficiente el personal para cubrir todos los servicios que ofrece la institución, en lo referente a la capacitación al personal se la realiza en parte, quedándose una gran cantidad de servidores sin este beneficio lo cual repercute en la calidad del servicio que éstos brindan a la colectividad, no se efectúa la evaluación del desempeño de las actividades que realizan los servidores de la entidad por lo cual se desconoce el nivel de cumplimiento y la capacidad del personal que labora en la entidad. Así mismo se constata la inexistencia de un manual de funciones y procedimientos que especifique las actividades que deben cumplir cada uno de los servidores de la institución. Por lo expuesto anteriormente se recomienda al Director del Hospital Cantonal de Zumba solicite a la Contraloría General del Estado la inclusión de auditorías de Gestión dentro de su plan anual de trabajo, además considerar la propuesta de mejoramiento plasmada en el presente trabajo con la finalidad de obtener mejores resultados sobre el manejo y utilización de los recursos para la prestación de los servicios a la comunidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1385
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GERENCIA CONTABLE FINANCIERA.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.