Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13705
Título : La necesidad de garantizar el derecho de igualdad juridíca a favor de los niños, y niñas y adolescentes, que trabajan en labores domésticas por medio de reformas al art. 265 del ley orgánica para la justicia laboral y reconocimiento del trabajo en el hogar, regulando el despido intempestivo
Autor : Blacio Aguirre, Galo Stalin B
Martínez Cuenca, Santos Toribio
Palabras clave : DERECHO
NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 159
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los derechos de ios, niñas y adolescentes, deben ser protegidos de forma directa por el esrtado el mismos wque debe precautelar sus garantuias como derechos fundamentales queposeen una garantia de Interes Superior y Prioritario, por lo que el Estado garantiza la protección efectiva en contra de cualquier forma de explotación sobre todo cuando la misma se da dentro del despido intespetivo que es una forma de limitación de los derechos de lo menores que trabajan en el serviicio doméstico. Es importante que se respeten los derechos laborales que la Constitución de la República del Ecuador garantiza, como lo es el recocimiento de los derechos Prioritarios, y de Interes Superior, asi como un trabajo digno en el que se garantice que no se vulneren su derechos, y se los obligue a los mismos a acudir a los tribunales a exigir que se haga justicia. Es deber del Estado implemntar planes y programas, para precautelar los derechos garantias que los niños, niñas y adoslescentes poseen, y que estan establecidos en la Constitución, asi como; en los instrumentos Internacionales, de los cuales el Ecuador forma parte, los derechos de las personas son de inmediato cumplimiento, y es un deber del Estado garaqntizar un asegiuri8dad juridica, a fin de que no se de una forma de limitación de los derechos. Por lo que se debe precautelar el despedoi intempivo de los menores que trabajan en la modalidad de trabajo doméstico.
Descripción : Los rights and adolescents should be protected directly by the estate the same What should forewarn their fundamental rights quit posed guaranties as a guarantee of Higher Interest and Priority, whereby the State guarantees effective protection against any form of exploitation especially when it occurs within the intespetivo dismissal is a way of limiting the rights of the children working in domestic service. It is important that labor rights that the Constitution of the Republic of Ecuador guarantees, such as the annealing of Priority rights and higher interest and decent work in which it is ensured that their rights are not violated are respected, and they are obliging them to go to court to demand justice. It is the duty of the State implementer plans and programs to forewarn the rights guarantees children and adolescents’ have, and who are established in the Constitution, as well as; in international instruments, of which Ecuador is a member, the rights of people are immediately enforceable, and is a duty of the State garaqntizar one legal asegiuri8dad, so that not a form of limitation of rights. As should forewarn the despedi intempivo of children working in domestic work mode.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13705
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS santos martinez.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.