Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1367
Título : EXAMEN ESPECIAL A LA CUENTA CAJA - BANCOS DE LA EMPRESA TOVACOMPU INFORMATICA CÍA. LTDA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2004.
Autor : Dra. Judith Achupallas Jaramillo.
CUEVA ALVARADO, ALEXANDRA ISABEL
CHAUNAY ABRIGO, ZORAYA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El control, ejecutado a través de los Exámenes Especiales de carácter financiero es considerado para garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos empresariales, basándose en la capacidad gerencial, transparencia de gestión y promoción de responsabilidades para el manejo sustentable de los recursos y bienes privados. El presente trabajo de investigación se basa en la aplicación de un Examen Especial a la cuenta Caja – Bancos de la Empresa Tovacompu Informática Cía. Ltda. de la ciudad de Loja, periodo de enero a diciembre del 2004; desarrollado principalmente para evaluar el Sistema de Control Interno implementado por la entidad, determinar la razonabilidad de los saldos presentados en los Estados Financieros, y establecer el grado de observancia de las disposiciones legales vigentes; de conformidad a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y demás normativa de aplicación al sector privado. Para dar cumplimiento a las diferentes expectativas que se alcanzaron en el presente trabajo, fue necesario la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría orientados al desarrollo de las tres fases del examen especial: En su primera fase Planificación que constituyó el direccionamiento para definir la estrategia a utilizar para el cumplimiento de los objetivos propuestos, empleando los recursos estrictamente necesarios; en la segunda fase Ejecución del Trabajo en donde se aplicó los programas de auditoría y el desarrollo d los hallazgos significativos relacionados y considerados como críticos, y en la tercera fase Comunicación de Resultados a través del Informe Final del Examen Especial; toda esta metodología utilizada permitió conocer las deficiencias y aciertos que existen en la empresa, para estructurar las observaciones y ajustes que se requieran para mejorar la gestión administrativa-financiera. Evaluación que coadyuvó a definir ciertas limitantes que presenta el Sistema de Control Interno en el registro, conservación y protección de los recursos e información financiera; así como la inobservancia de algunas disposiciones legales que rigen al sector privado por parte del personal encargado. Demostrándose al final del Examen Especial a la cuenta Caja - Bancos que existe razonabilidad en los saldos presentados por la administración.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1367
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TOVACOMPU.pdf9,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.