Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1352
Título : Implantación de la contabilidad de costos y elaboración de los documentos contables en la carpintería Jorge Luis. Periodo del 01 de enero al 31 de julio del 2008
Autor : Moreno Alverar, Rosario Enith
Flores Jaramillo, José Santiago
Lupercio Rojas, Karina Alexandra
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Ejecución del presente trabajo de investigación denominado: “IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CONTABLES EN LA CARPINTERÍA “JORGE LUIS”. PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE JULIO DEL 2008”, se lo realizo como requisito previo a optar el grado de Licenciados en Contabilidad y Auditoría, Contador Público-Auditor, mismo que está organizado considerando las Normas Generales para la Graduación en la Universidad Nacional de Loja. En cuanto a la Estructura contiene: La Introducción en donde se hace hincapié a la importancia del tema de investigación, el beneficio para la carpintería Jorge Luis y una breve síntesis de su contenido; la Revisión de Literatura, en la cual consta todo el soporte teórico de la investigación, contiene un enfoque global de los temas como Empresa, Industria, Contabilidad, Contabilidad de Costos, Presupuesto y Análisis Financiero, en los cuales se observó conceptos, objetivos, importancia, clasificación, entre otros. Los Materiales y Métodos han sido organizados considerando elementos como: materiales utilizados, métodos, técnicas y procedimientos, para la recolección de información, organización, procesamiento y presentación de resultados. En los Resultados de la Investigación comprende todo el Proceso Contable el mismo que consta de: Plan y Manual de Cuentas, Inventario Inicial, Flujo de Operaciones, Estado de Situación Inicial, siendo estos registrados en el Libro Diario y trasladados al Mayor General hasta concluir el proceso con los Estados Financieros. Dentro de la Discusión se aplicó indicadores financieros los cuales nos dieron a conocer la situación económica y financiera de la Carpintería “Jorge Luís”. Luego de todo el proceso se llegó a las Conclusiones y Recomendaciones, las mismas que dan una pauta a su propietaria para que tome las decisiones pertinentes. Para finalizar consta de la Bibliografía y se adjunta los anexos necesarios para la realización del presente trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1352
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Karina Lupercio y.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.