Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1348
Título : ESTUDIO Y ANALISIS COMPARATIVO DE LA NEC 1 Y LA NIIF’S 1, CON VALIDACION EN EL COLEGIO OCTAVIO CORDERO PALACIOS.
Autor : Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera Mg Sc.
MARCHÁN ÁLVAREZ, GLADYS LEONOR
PRADO GUERRERO, PIEDAD FILOMENA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de Investigación hemos realizado para cumplir con un requisito previo a obtener el Grado de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría C.P.A., así como entregar una contribución a las entidades educativas del Sector Público Ecuatoriano en lo que se refiere a la adopción de las NIIF´S en este fragmento del gobierno central. Las NIIF´S son un conjunto único de normas contables mundiales de elevada calidad, comprensibles y de obligado cumplimiento que llevan a requerir información comparable, transparente y de elevada calidad en los estados financieros para propósitos generales. Como es de conocimiento nuestro país mantiene normas desactualizadas e incompletas de Contabilidad, debido a que no se ha prestado mayor importancia a la actualización y emisión de las NEC´s, acorde con las modificaciones y vigencia de las nuevas NIC., por lo tanto, hasta la fecha fueron emitidas solamente 27 NEC, de las cuales, las No. 16 y 17 relacionadas con inflación y dolarización están fuera de uso; la No. 14 fue derogada y de la No. 4 sólo queda vigente 1/3 parte. A la presente fecha la Adopción de las NIIF y derogación de las NEC; la Superintendencia de Compañías emite, mediante Resolución N°06.Q.ICI.004 del 21 de agosto del 2006, publicada en el R.O. Nº. 348 del 4 de septiembre 2006, se resolvió “Adoptar, y el 3 de julio del 2008, con Resolución No. ADM 08199, se “Ratifica para la aplicación obligatoria, para el registro, preparación y presentación de estados financieros.El presente trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera: En su primera parte encontramos la Revisión Literaria, la misma que contiene los conceptos, normas de control interno, y de contabilidad, para poco a poco adentrarnos al tema motivo de nuestro estudio, el cual luego de analizar y revisar, establecer las diferencias que se incorporan a la nueva presentación de los Estados Financieros según las NIIF´S, y con los realización de los Estados financieros al 31 de diciembre del 2009. Para posteriormente elaborar con la adopción a las NIIF´S, debemos anotar que se realizaron los ajustes que corresponden al reclasificar los activos para Bienes de Control Administrativo, y los saldos registrados por Inversiones de las compras de las escuelas, afectándole al patrimonio de la institución. Luego presentamos los Materiales, Métodos y Procedimientos utilizados para el desarrollo del trabajo de investigación y la Exposición de Resultados en donde se destaca la investigación de campo. Para finalizar hemos presentado las Conclusiones y Recomendaciones las mismas que van dirigidas a los directivos de la institución con el fin de coadyuvar al cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1348
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARCHAN PRADO.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.