Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13439
Título : La prohibición para desempeñar un puesto, cargo, función o dignidad en el sector público, a personas contra quienes se hubiere dictado sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos de defraudaciones a las instituciones del estado vulneran los derechos constitucionales
Autor : Costa Cevallos, Marcelo Armando
Garcés Muñoz, Carlos Alfredo
Palabras clave : TÍTULO ABOGADO
PROHIBICIÓN CARGO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. La Ley Orgánica de Servicio Público en su Art. 10, establece las prohibiciones especiales para el desempeño de un puesto, cargo, función o dignidad en el sector público por pasado judicial, esta disposición es inconstitucional vulnera los derechos de participación, igualdad ante la ley y no discriminación. El Pasado Judicial, se utiliza normalmente para referirse a aquellas circunstancias que se han producido con anterioridad y anticipación a otras y que normalmente pueden servir para juzgar situaciones o acontecimientos posteriores o bien para comparar hechos pasados con hechos presentes y futuros. Discriminación es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, en las que se da un trato a otra persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un perjuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato. La Constitución vigente constituye un todo orgánico, que obliga a que sea interpretada teniendo en cuenta esta particularidad. Con la vigencia de la Constitución de Montecristi, Ecuador se halla en tránsito hacia el Estado Constitucional de Derechos y Justicia Social. Garante de los derechos y garantías constitucionales.
Descripción : Serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. La Ley Orgánica de Servicio Público en su Art. 10, establece las prohibiciones especiales para el desempeño de un puesto, cargo, función o dignidad en el sector público por pasado judicial, esta disposición es inconstitucional vulnera los derechos de participación, igualdad ante la ley y no discriminación. El Pasado Judicial, se utiliza normalmente para referirse a aquellas circunstancias que se han producido con anterioridad y anticipación a otras y que normalmente pueden servir para juzgar situaciones o acontecimientos posteriores o bien para comparar hechos pasados con hechos presentes y futuros. Discriminación es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, en las que se da un trato a otra persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un perjuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato. La Constitución vigente constituye un todo orgánico, que obliga a que sea interpretada teniendo en cuenta esta particularidad. Con la vigencia de la Constitución de Montecristi, Ecuador se halla en tránsito hacia el Estado Constitucional de Derechos y Justicia Social. Garante de los derechos y garantías constitucionales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13439
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS GARCES.pdf886,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.