Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1333
Título : INCONSTITUCIONALIDAD DE LA DISPOSICIÓN LEGAL QUE OBLIGA A LAS SERVIDORAS Y SERVIDORES A RETIRARSE DEL SERVICIO PÚBLICO POR MOTIVOS DE EDAD.
Autor : Dr. Jaime Guzmán Regalado.
GAONA ALBITO, NADIA ALEJANDRA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El 06 de Octubre del 2010 entró en vigencia la Ley Orgánica del Servicio Público, aprobada por la Asamblea Nacional, la cual dispone en el inciso sexto de su Artículo 81 que las servidoras y servidores públicos, a los setenta años de edad, que cumplan los requisitos establecidos en las leyes de la seguridad social para la jubilación, obligatoriamente tendrán que retirarse del servicio público y cesarán en su puesto, con derecho a percibir una compensación. Nadia Alejandra Gaona Albito, autora del presente trabajo, sostiene que dicha disposición legal es inconstitucional por cuanto discrimina a las personas que han cumplido setenta años de edad, estableciendo su no idoneidad tomando como única referencia su edad, contraviniendo lo dispuesto en el numeral 2 del Artículo 11 de la Constitución de la República del Ecuador, que expresa que nadie podrá ser discriminado, entre otras razones, por su edad. El presente trabajo desarrolla su tesis desde una perspectiva doctrinaria y constitucional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1333
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SRTA. NADIA ALEJANDRA GAONA ALBITO.pdf867,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.