Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, María Lorena-
dc.contributor.authorCriollo Suárez, Nancy Gabriela-
dc.date.accessioned2016-05-25T21:36:44Z-
dc.date.available2016-05-25T21:36:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13165-
dc.descriptionThis research entitled "CHROMOTHERAPY AND ITS IMPACT ON THE BASIC EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN BEHAVIOR" JOSE PALACIOS ALEJO SCHOOL" LOJA CITY. ACADEMIC YEAR 2013-2014 ". ALTERNATIVE GUIDELINES, it is structured according to the current Rules of Academic System at the National University of Loja. The general objective that guided the research process was: To determine the incidence of Chromotherapy in the Basic Education First Year Children Behavior" Jose Palacios Alejo School "Loja City The methods used were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic, Descriptive and Statistical Model. The techniques used were: Survey applied teachers of Basic Education First Year Children "Alejo José Palacios school" to establish the level of knowledge of the Cromoterapy they have; and, The Observation Guide applied to children education Educational Unit "Alejo José Palacios" city of Loja, to identify the types of behavior they exhibit. In implementing the survey found that teachers: 100% of teachers surveyed report that the concept of Chromotherapy is a form of psychotherapy, related to art, which is based on the therapeutic use of colors. : 100% of teachers surveyed respond that uses chromotherapy are so that people can be cured of diseases so that children have different behavioral manifestations, and to prevent the occurrence of impairments (biological, psychological and social) . According to the results of the observation guide, the following result was obtained: 54% of children have investigated Shy Behaviors and 46% no; 38% have Assertive Behaviors and 62% no; 16% have liabilities behaviors and 84% no; and 11% have Aggressive Behaviors and 89% no..es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “LA CROMOTERAPIA Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, Está estructurada en base al Reglamento de Régimen Académico vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Determinar la incidencia de la Cromoterapia en el Comportamiento de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico- Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada las maestras de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “José Alejo Palacios” para establecer el nivel de conocimiento de la Cromoterapia que tienen; y, La Ficha de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, para identificar los tipos de comportamiento que presentan. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se constató que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que el concepto de Cromoterapia es una modalidad de psicoterapia, vinculada al arte, que se basa en la utilización terapéutica de los colores. : El 100% de maestras encuestadas responden que los usos de la Cromoterapia son: para que las personas pueden ser curadas de enfermedades, para que los niños tengan manifestaciones de comportamiento Diferentes, y para prevenir la aparición de deficiencias (biológicas, psicológicas y sociales). De acuerdo a los resultados de la Ficha de observación, se obtuvo el siguiente resultado: El 54% de las niñas y niños investigados tienen Comportamientos Tímidos y el 46% no; el 38% tienen Comportamientos Asertivos y el 62% no; el 16% tienen Comportamientos Pasivos y el 84% no; y, el 11% tienen Comportamientos Agresivos y el 89% no.es_ES
dc.format.extent199 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectCROMOTERAPIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑASes_ES
dc.titleLa cromoterapia y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. Periodo Lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Cd final.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.